lunes, 16 de septiembre de 2013

¿CUÁLES SON LAS TAREAS DE UN ÁRBITRO DE BALONCESTO?

Los árbitros de baloncesto deben hacer sonar el silbato rápidamente, y tener la habilidad de tomar decisiones al instante durante el juego para ser eficaz y lograr que sea un juego limpio. Si buscas comenzar a arbitrar, comprender las tareas del referi de baloncesto te ayudará a prepararte para una linea de trabajo demandante, y a veces, ingrata.

Tareas previas al juego

Antes de que la pelota esté en movimiento, el árbitro de baloncesto debe realizar distintas tareas para asegurarse de que todo está en orden para el comienzo del partido. Los referis controlan los distintos equipos utilizados en el juego, entre ellos el balón, para asegurarse de que está inflada correctamente, la superficie de juego y los aros para garantizar que los jugadores no estén en riesgo durante el juego. Además, los árbitros controlan los libros de juego para asegurarse de que las líneas de turnos estén cargadas correctamente para ayudar a corregir los errores de anotaciones durante el juego.

Cantar un foul y violaciones


El rol principal de los referis de baloncesto es asegurarse de que el juego sea limpio para todos los jugadores, lo cual implica cantar violaciones tales como desplazamientos, dribles dobles y violaciones de tres segundos, así como también determinar cuándo ocurre un foul, con sus sanciones correspondientes. Los árbitros estudian las reglas y toman exámenes para asegurarse de saber los pormenores de cada sección de las reglas. Muchas de ellas están bien definidas, mientras que los fouls suelen ser resultado de la opinión del árbitro sobre si el contacto le dio una ventaja o desventaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario