jueves, 11 de julio de 2013

OCOA POTENCIA BASKET, PERO "PARECE" TENER TALENTO Y DISCIPLINA NO ES SUFICIENTE PARA "SCOUT" FEDOMBAL

Por Miguel Soto E.
La instalación como presidente de FEDOMBAL de un hombre joven y con visión concentrada en el desarrollo del minibasket llenó de esperanza a quienes están convencidos de que el baloncesto en sí mismo es, un instrumento educacional.
Educacional en todo sentido, incluyendo en la adquisición de oportunidades universitarias que resulten en la organización de una vida personal efectiva para las familias, para la sociedad y el mundo.
¿Cuál es el punto?
Que el comportamiento de la institución de poner en igual de condiciones las oportunidades del sistema se ha ido convirtiendo paulatinamente en una decepción que supera las caídas en competencias.
¿Qué convivio minibasket se realizó para escoger los 12 niños que están enlistados para ir a representar República Dominicana a la Argentina en el Festival de minibasket?
¿Cuantos campamentos se han realizado para escoger las preselecciones en las diferentes categorías y por qué las provincias a más de 150 kilómetros del Distrito no reciben el mismo chance?
La situación de Luis Martínez es la gota que reboso la Copa. Convocan 27 talentos y el nombre de Luis Martínez no está.
No voy a escribir nada sobre el talento y la disciplina del Ocoeño con raíces de San Pedro de Macorís. 
Parece que no es suficiente tener estatura, talento, búsqueda de superación y un estilo educado de ser gente.
Pero no todo se queda en Dominguito. 
Luis Martínez es el principio de muchas dificultades que deben ser superadas.
Ocoa es una potencia del baloncesto. 
El país completo es una potencia de baloncesto. Pero la conformidad se ha convertido en el principal problema del baloncesto.
Hay que vivir en la capital, estar en un club cuyos directivos sean decisivos en la federación y que se "joda" todo lo demás.
Esto ni siquiera es una queja, es una exposición clara de las dificultades que tenemos a nivel estructural.
Que dominguito no esté en la preselección es indicio de que TENER TALENTO, SER DISCIPLINADO, RESPETUOSO, AMAR EL JUEGO no es suficiente.
... Seguiremos trabajando a través del Club Village y con la apertura de la Escuela JoCaJoRiC procuraremos impulsar el baloncesto educacional; buscando las oportunidades donde estén.
viene de www.ocoaenred.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario