domingo, 23 de junio de 2013

SPOELSTRA: WADE "CON RODILLAS AL HOMBRO" SALIO A JUGAR A PESAR DE LAS CRITICAS

www.nba.com

SOLO LEBRON, WESTBROOK Y KOBY PROMEDIARON MAS QUE EL EN 3 CATEGORÍAS EN EL 2012-13
MIAMI (AP) - Los problemas de rodilla de Dwyane Wade fueron más problemáticos durante los playoffs de lo que nunca reconoció.
En una entrevista con The Associated Press, Wade reveló el sábado que su rodilla derecha le dolía tanto que se contemplo pedir jugar minutos limitados en el Juego 7 de las Finales de la Conferencia Este, y que su rodilla izquierda se escurrió y se requiere cerca de ocho horas de juego días de la terapia sólo para poder jugar en el Juego 7 de las Finales de la NBA.
"Pasé por muchas cosas", dijo Wade, quien ahora es un campeón de la NBA en tres ocasiones. "Pero estoy en paz."
Wade también recibió terapia de plasma rico en plaquetas al final de la temporada regular para combatir tres contusiones óseas alrededor de su rodilla derecha, que era su principal fuente de frustración y dolor durante los playoffs. Wade dijo que dos de los moretones sanados, pero un tercio - directamente debajo de la rótula - sigue siendo un gran problema, sobre todo porque esa zona también se vio afectado por una tendinitis.
Wade se sometió a una resonancia magnética para descartar problemas adicionales durante las finales del Este contra Indiana, y dijo que estaba conduciendo a una reunión con el entrenador del Heat Erik Spoelstra antes del Juego 7 de la serie - no mucho tiempo después de decir inmediatamente después del Juego 6 de la pérdida los Pacers que necesitaba más el balón - para decirle que sentía que sólo debe jugar minutos cortos, porque su ineficacia estaba haciendo daño al equipo.
Spoelstra tenía otras ideas, y Wade decidió desechar su plan.
"Me sentí como si me iba a jugar de la manera que estaba jugando, y perjudicando a la manera en que yo estaba haciendo daño, yo no iba a ser capaz de ayudar a pasar a la siguiente ronda", dijo Wade. "Yo iba a decir yo jugar pocos minutos cortos, y dar a Mike Miller y chicos otras oportunidades. Pero llegué a la reunión, y todos Spo iba me estaba dando más oportunidades y conseguirme maneras de ser más exitoso. Así que estaba como, 'Bueno, cambié de opinión. "'
Tras la resonancia magnética que se hizo al final de la serie de Indiana, Wade dijo que los entrenadores de atletismo del equipo modificaron su plan de tratamiento un poco y empezó a ver una mejora inmediata. Anotó 21 puntos en el Este y el argumento decisivo contra los Pacers, y anotó un total de 57 puntos -, con mucho, su mejor racha de dos partidos de los playoffs - en los Juegos 4 y 5 de las Finales de la NBA contra los San Antonio Spurs.
Pero temprano en el Juego 6 de la serie por el título, Wade ha chocado con los Spurs Manu Ginóbili. En poco tiempo, Wade ha reparado quirúrgicamente la rodilla izquierda que lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Londres el verano pasado, se había hinchado "como un coco."
Necesitaba tratamiento durante el juego, incluso perder el inicio de la segunda mitad. Wade recibió una gran cantidad de líquido drenado de la rodilla el miércoles, luego se puso más de tres horas de tratamiento en el campo de la mañana del jueves y cerca de 4 1/2 horas más de trabajo realizado en la tarde, pasando casi todo el camino hasta la momento en que el Heat tomó la palabra para entrar en calor para el Juego 7.
Wade jugó 39 minutos en la final, anotando 23 puntos en 11 de 21 intentos.
"Sabemos lo que él estaba tratando", dijo Spoelstra después del Juego 7. "En realidad, él debe ser elogiado por estar ahí y hacer lo que sea necesario, colocándose hacia fuera allí para la crítica, es posible la crítica, porque él no estaba al 100 por ciento. Y él nos ayudó a ganar. Esa fue la línea de fondo. Era un esfuerzo generoso durante dos meses. Y algunos jugadores probablemente no hubiera jugado ".
Wade dijo que el dolor en la rodilla derecha fue a veces el segundo peor cosa que ha tratado, lesiones a gota, en su carrera de 10 años, sólo por detrás del hombro se dislocó en 2007 en un choque incómodo con el entonces Houston adelante y compañero de calor actual Shane Battier.
Los problemas en la rodilla a finales de temporada se llevaron algo de brillo de un año en el que Wade promedió 21.2 puntos, 5.0 rebotes y 5.1 asistencias en un récord personal de 52 por ciento de lanzamientos, pero todavía tenía sus habilidades a menudo cuestionada. Sólo Heat compañero LeBron James, de Oklahoma City, Russell Westbrook y el Los Angeles Lakers Kobe Bryant promedió tanto en esas tres categorías de esta temporada al igual que Wade.
"La parte más difícil de lo que sea, que funciona durante toda la temporada para conseguir llegar sano fuera de la cirugía de la rodilla", dijo Wade. "Y cuando finalmente conseguí el camino, todo el mundo vio en mi juego que estaba jugando muy bien, algunos de los mejores de baloncesto en el papel que tengo en este equipo. Entonces me pongo los moretones en los huesos, y algo que he trabajado duro para se iba a tomar de distancia, y yo traté con él durante tres meses. Fue decepcionante, frustrante. Dolía. Tuve la oportunidad de enmascarar algunas noches. Algunas noches, no. "
Al final, todo valió la pena. Wade pronto será conseguir su tercer anillo - "3 para el N º 3," como las camisas de muchos de sus amigos llevaban consigo en medio de la celebración Heat señalaron.
"Egoísta, yo voy a decir que ganamos este para mí", dijo Wade. "Debido a la forma en que mi carrera se ha ido y las cosas que he tratado personalmente, quería que este tercero. En mi mente, valida el jugador que me he convertido en esta liga. Cuando cambie su posición, pasando de ser habló como uno de los tres mejores jugadores en este juego para las personas que cuestionan su capacidad, lo que necesitaba esta para comprobar que lo que hice fue lo correcto. Puedo estar en paz con todo el futuro ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario