domingo, 9 de junio de 2013

RAFAEL NADAL CAMPEON ROLAND GARROS AL GANARLE A FERRER: ... NOLE: DECEPCIONADO ... PERO LISTO PARA LEVANTARSE

WWW.ESPN.COM
Sólido. Sin lugar a sorpresas. Lapidario. Contundente. Sobran las palabras para analizar lo hecho por el español Rafael Nadal que venció a su compatriota David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3 en la final masculina de Roland Garros, octava que tiene al mismo campeón en las últimas nueve ediciones.
En el tercer game ya quebraba el defensor del título y aventuraba un partido regular y sin sorpresas. Pero inmediatamente Ferrer, devolvió el quiebre para igualar en 2. Ya el séptimo fue para Nadal que se puso 4-3 y saque y cerró el set aprovechando al máximo cada ángulo de la cancha para el 6-3 parcial en 40 minutos.
En el segundo set, siguió teniendo poco valor el saque. Al número 4 del ranking mundial le costó mantener el suyo pero en el segundo game golpeó y se adelantó 2-0, todo esto en medio de una intensa llovizna. El quinto juego, de los más largos del match, incluyó un rally de alto vuelo en donde una mala decisión del valenciano determinó el punto para Nadal que se adelante 4-1 luego de levantar cinco break points en lo que iba del set. Mucho más efectivo, Nadal se adelantaba 5-1 encaminándose a un nuevo título, aunque ingresara a la cancha un inadaptado con una bengala que le puso dramatismo y nervios al juego. En ese momento, Ferrer recuperó un quiebre pero el de Manacor lo devolvió inmediatamente en 0 y se adelantó 6-2 tras un parcial de casi una hora de juego (fue el más largo, con 54 minutos).
En el tercero ya no hubo partido. Nadal dominó desde el fondo, cerró puntos en la red y se adelantó 2-0. Aunque ferrer recuperó rápidamente y hubo un pequeño parate por lluvia, una doble falta en el octavo game del valenciano (la quinta en el partido) le dio una ventaja ideal a Nadal para cerrar el pleito con su saque tras dos hora y 16 minutos de juego.
El serbio Novak Djokovic se mostró golpeado por la derrota en cinco sets ante el español Rafael Nadal, en semifinales de Roland Garros, pero destacó que le sacará provecho para seguir mejorando.
"Yo quería ganar el título. Esta derrota es decepcionante, pero no creo que me hunda. Voy a recuperarme, voy a utilizar esta derrota para salir adelante, para buscar la motivación y encontrar mi mejor tenis", dijo Djokovic tras ser eliminado por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7 en cuatro horas y 37 minutos.
El serbio, además, señaló que perder contra Nadal sobre tierra batida "es algo que había sucedido y que volverá a suceder" y remarcó que no cambia nada en su carrera deportiva. "Creo que estoy en el apogeo de mi carrera, juego un gran tenis. Habrá otros duelos contra Nadal, voy a seguir peleando", afirmó.
Djokovic, cabe destacar, a su vez se quejó de las condiciones de la pista central de Roland Garros en el duelo de semifinales que perdió contra el español Rafael Nadal y aseguró que había pedido que se regara durante el quinto y definitivo set.
"Pedí que se regara la pista porque estaba demasiado resbaladiza. Me dijeron que iban a plantearlo, pero al final no lo han hecho. Creo que han tomado la mala decisión", afirmó el serbio.
El número uno del mundo consideraba que a causa del viento y del calor, la pista estaba perdiendo tierra, por lo que se había convertido en "injugable". En ese momento, apeló al delegado de la ATP para pedirle que regaran el terreno, pero su apelación no fue atendida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario