domingo, 30 de junio de 2013

LOS CAMPEONES SUPERARON "CUALQUIER" TITULO DE CAMPEÓN: MOSTRARON QUE HA VALIDO LA PENA CADA ACCION

El equipo campeón 2012, gano su primer juego en le 2013.
Los "azulosos" de Village triunfo.
Los campeones sub 15 del 2012, entraron a defender la corona en el 2013 con mas que un triunfo en cancha. 
"Estoy feliz de saber que cada entrenamiento, que cada llamada en voz alta o boche, que cada consejo, que cada instrucción sobre el valor de baloncesto para la vida ha valido la pena".
El equipo quiere mantener el invicto, pero ya lo mas importante paso.
Demostraron un carácter y fuerza de la que para ser sincero no estaba seguro que existiera todavía.
¿Por que tan importante el primer juego?
Jose Diaz de vacaciones para Santo Domingo; Erikson Troncoso suspendido por bajas calificaciones; Jose Luis Bonilla de vacaciones imprevistas, Alexander Pujols muy por debajo en entrenamientos; Jean Morel transferido al equipo B dejaron el nucleo de poder de esta estructura incompleto.
La competencia muy fortalecida.
Las torres gemelas del Centro de Sabana Larga mas fuertes y con mas experiencia sumado al buen sistema de entrenamientos planteado por Carlos Minyety y el apoyo de Rafael Castillo colocan en un panorama difícil de observar; ... pero cualquier duda a comenzado a despejarse.
"Nunca menosprecies el corazón de un campeón" es una frase de Ruddy - T que no ha salido nunca de mi mente por el nivel de fuerza que da al objetivo que esta por encima de ser campeón.
¿Hay algo mejor que ser campeón?
Si, saborear el resultado del trabajo siendo los mejores en lo que nos gusta.
... Y ser los mejores es una responsabilidad. La responsabilidad de ser humilde, la responsabilidad de enseñar que es posible competir y ganar en buena lid agregando un valor extraordinario a quien tengamos al frente.
72-68 termino el juego.
Restando 3 minutos ganaba el Centro Sabana Larga de 7 puntos.
Tiempo quedando 2:28 en el reloj.
"Vamos a jugar la presión que entrenamos pero cancha entera. Quiero que nos esforcemos; Cristofer necesito que defiendas duro, Isaias necesitamos que hagas mayor esfuerzo.".
Habiamos jugado muy bien, pero necesitábamos un empujón de entusiasmo porque el cansancio y las debilidades en la banca estaban pasando factura.

Jaison Mancebo robo 5 bolas consecutivas, Onesimo Pujols tomo los rebotes a la hora buena, Cristofer encesto el canasto de 3 que devolvio la ventaja y el sub 15 junto a una gran defensa de Erik Sanchez y actuaciones extraordinarias de Daurin, Jairo y Leonelo hicieron que Village se repusiera de un juego de cambio de marcador en todo el transcurso.
Jaison Mancebo consiguió 34 puntos. 
La naturalidad con la que juegan es lo mas especial.

Estas son las cosas que me dicen que ha valido la pena cada domingo, cada extra entrenamiento y la superación de cada dificultad.

El resultado final no lo sabemos. 

Lo que si se es que tengo un grupo de pubertos con un corazón maravilloso que a través del baloncesto enseñan que es posible resurgir; trabajando duro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario