sábado, 4 de mayo de 2013

FRANCISCO GARCIA Y AL HORFORD BRILLAN EN CAIDAS COHETES Y HALCONES: BOSTON DA SUSTO ... QUEDA FUERA

Por Miguel Soto E.
Francisco García recibió salud por parte de Dios, el entrenador le dio los minutos de juego y su paciencia, trabajo y dedicación han rendido fruto.
El mismo Kevin Durant reconoció el excelente trabajo defensivo del dominicano, que ademas entro a la lista de extranjeros con mas encestres de 3 logrados en post temporada.
Los Truenos de Oklahoma cumplieron con el tramite: ganaron el sexto juego de la serie como visitantes y pasaron a la siguiente ronda, pero Houston Rockets dejo un buen sabor de boca y muy especialmente a los dominicanos.
Los Rockets seguidos por mi desde los años previos a ser campeones con Hakem Olajwhon, Robert Horry y San Cassell y en ultima instancia C Drexler es el lugar que le ha dado la oportunidad al dominicano que jugo sus primeros años con los Reyes de Sacramento y que había sido relegado a un segundo plano a pesar de ser el capitán.
La salud no lo habia ayudado y los entrenadores no habian sido lo suficiente confianzudos con el; pero Dios sabe porque permite las cosas y lo sucedido ahora ha sido grandioso.
Anoche Francisco termino con 11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas personales en 36 minutos.
Francisco habia sido factor en las dos victorias de Houston colando 15 o mas puntos y defendiendo exitosamente a Durant. Anoche no fue muy diferente, aunque Oklahoma logro en Kevin Martin el respaldo que requería Durant ante la ausencia del estelar Russell Westbrook.
Kevin Durant anotó 27 puntos y Kevin Martin agregó 25.
James Harden, quien según el equipo tuvo faringitis el jueves, encabezó la ofensiva de Houston con 26 puntos. El dominicano Francisco García sumó 11 puntos en 36:45 minutos; acertó cuatro de nueve tiros de campo. Registró seis rebotes y cinco asistencias.
Al Horford quedo fuera de la post temporada igual que su compatriota Francisco Garcia pero no porque no halla hecho su parte, aunque eso no es suficiente. Se sufre igual.

George Hill y David West aportaron 21 puntos cada uno y los Indiana Pacersresistieron un feroz intento de remontada de Atlanta en el último cuarto para vencer a losHawks 81-73 el viernes y llevarse la serie de primera ronda de playoffs cuatro juegos a dos.
Ambos equipos habían ganado cada uno de sus partidos como locales hasta que los Hawks regresaron a la Philips Arena e implantaron un nada envidiable record de franquicia con apenas nueve puntos en el segundo cuarto al acertar sólo uno de sus 15 tiros de campo. La defensiva se vino abajo en el tercer periodo, permitiendo a Hill y a West combinarse para 22 puntos, y los Pacers tomaron una ventaja de 65-50 mientras se dirigían al último cuarto.
Los Hawks mostraron corazón, reduciendo el margen a 76-73 con una clavada del dominicano Al Horford con 2:13 minutos restantes. El dominicano terminó con 15 puntos, siete rebotes y tres asistencias en poco menos de 42 minutos de juego.
Carmelo Anthony anotó 21 puntos y los New York Knicks aguantaron después de desperdiciar una ventaja de 26 tantos para finalmente vencer 88-80 a los Boston Celtics el viernes en el sexto juego de su serie, avanzando a segunda ronda de postemporada por primera vez desde el 2000.
Iman Shumpert aportó 15 de sus 17 puntos en la segunda mitad, cuando los Celtics acortaron un déficit de 75-49 a cuatro puntos. Pero Anthony encestó un tiro para dar a Nueva York ventaja de 81-75 y luego agregó un tiro de tres tantos. J.R. Smith después concretó una jugada de tres puntos para recuperar una ventaja de doble dígito que los Knicks tuvieron durante la mayor parte del duelo.
Jeff Green sumó 21 puntos por los Celtics, que habían remontado de una desventaja de 3-0 en la serie y tenían una oportunidad, en casa, de obligar a un decisivo séptimo partido.
www.espn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario