lunes, 15 de abril de 2013

LOUSVILLE CARACTER Y DETERMINACION: KOBY REACCION DE HUMANO Y RETO DE HOMRE ... F-GARCIA A POST TEMPORADA CON HOUSTON


Por Miguel Soto E.
Entre el triunfo de Lousville y la caída de Koby Bryant (varios días después) es mucho lo que se puede valorarse partiendo de la gran jornada de finales en la NCAA con vista fija en la lesion desafortunada de Kevin Waerd y el carácter desarrollado por los Laguneros ante la partida definitiva de uno de los más grandes jugadores de esta generación.
Todo esto unido a la oportunidad que recibe Francisco García con los Cohetes de Houston nos hace pensar en que es positivo ver algunos aspectos de estas situaciones.
Luke Hancock finalizo el juego con 22 puntos el partido.
Pero estos 22 puntos no fueron 22 puntos de complemento de juego.
Yo vi el partido de la final y el previo para llegar a la final.
El barburo, de cara de visitador a medico, encesto canastas consecutivas de 3 para empatar juegos en desventajas de 15 y 17 puntos.
La gran defensa planteada, junto a un nunca renunciar al balon lo convirtieron en un parametro inolvidable en cada entrenamiento que podamos ejecutar.
Fallo un lance desde la linea y no titubeo en ir a provocar salto entre dos (que en la NCAA es balon compartido). “Estos son los tipos que hacen que el basketball crezca y valga la pena trabajar en un deporte descrito por la palabra conjunto.”
Sus compañeros Peyton Silva con 18 puntos y  Chane Behanan con 15 puntos sobresalieron en la victoria que se baso en la defensiva planteada por los Cardenales.
El equipo dirigido por el ahora Salon de la Fama y unico entrenador de la NCAA en ganar campeonatos con escuelas diferentes Rick Pitino estuvo inspirado en el corazon posible de Kevin Ware lesionado en uno de los juegos de semifinales.
4 lances de 4 de tres de Hancock junto a una gran defensa colectiva convirtieron esta realidad en “carne de libreto” para pelicula.
Koby reacciono de una forma propia de un ser humano.
Tuvo miedo.
“Todo entrenamiento y sacrificio se van por la ventana con un paso que he hecho millones de vece. La frustración es insoportable”.
“Por que demonios paso esto?
No tiene ningun maldito sentido. Ahora se supone que volvere de esto y sere el mismo jugador o mejor a los 35 años?
Como se supone que hare eso?
No tengo idea.
Tal vez este es el fin del libro, tal vez el tiempo me vencio o tal vez no.
Son las 3:30 de la mañana y mi pie se siente como si estuviera muerto, mi cabeza me da vueltas de los medicamentos para el dolor.
Se siente como lo peor del mundo”
Ese es el texto de un hombre desesperado y aunque en ningún momento se pone en manos de Dios, le hace un reclamo directo a las malas jugadas del “demonio”.
Vi ese juego. Tarde de la noche.
Las fallas de Howard, la bola perdida de Gasol no fueron suficientes y los Laguneros ganaron ese partido ante Golden State.
Los Laguneros tendrán que sobrevivir sin Koby y es sencillo, ya el estelar jugador esta en otro animo y contesto a titulares publicados en Los Angeles Time.
Kobe Bryant aprovechó la portada de este domingo del periódico Los Angeles Times para lanzar un mensaje a aquellos que sugieren que Kobe no será el de antes cuando se recupere de su lesión en el tendón de Aquiles.
El lagunero desayunó con un titular que rezaba: "La lesión nubla el futuro de Bryant y los Lakers".
Al leerlo, Kobe colgó la foto del diario y escribió en su cuenta de Facebook:
"Esto es lo que mi amigo/agente me envía esta mañana. Shiesh! #kobe #domingomotivador Sigo la pista a los que dudan y odian #mentalidadmamba"
El dominicano Francisco Garcia ha jugado grandioso con los Cohetes de Houston.
Ayer no habrio quinteto por primera vez en 5 juegos, solo encesto 2 puntos en 12 minutos sin embargo es grandioso verlo jugar mucho con un equipo clasificado a las post temporada. Para los dominicanos sera bueno verlo y mientras más avance Houston mayor es la alegria.
En la victoria de ayer, Francisco tomo un rebote.
El único jugador de la NBA en visitar San Jose de Ocoa es de mucha utilidad en un equipo de corazon latino con Carlos Delfino y Luis Scola sumado al ascenso de Jeremy Lin y James Harden.
“Solo esperamos que García siga recibiendo la oportunidad de jugar, la unica forma de conocer su efectividad es usandolo”. 
Escrito de Miguel Soto.
Fuentes parciales y fotos: WWW.GOOGLE.COM, www.espn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario