sábado, 3 de noviembre de 2012

NUEVA YORK SE LEVANTA A RITMO DE BASKETBALL: DWAYANE WADE DONA SUELDO A CAUSA POR HURACAN


No importa que adversidad sufra. Tampoco importa que desastres naturales pasen, incluyendo al huracán Sandy, la Ciudad de Nueva York siempre se levanta de entre sus cenizas como el Ave Fénix, impulsada por la magia del deporte.
El terrible fenómeno atmosférico Sandy dejó desolada a la Gran Manzana y zonas aledañas. Incluso fue la causante de que el esperado debut de los Brooklyn Nets ante los Knicks se pospusiera en el Barclays Center. Amenazó también con hacer lo mismo el viernes en el Madison Square Garden.
Pero la fortaleza de los neoyorquinos pudo más. Los Knicks pudieron debutar en el Garden ante el vigente campeón, el Miami Heat, y lo hizo con contundencia al llevarse un triunfo de 104 por 84 con una inspirada noche del alero estrella Carmelo Anthony de 30 puntos.
El primer triunfo de los Knicks en esta recién comenzada temporada de la NBA fue complementado por Steve Novak y Raymond Felton, quienes anotaron 17 y 14 tantos, respectivamente.
Fue una alegría para Nueva York ante la desgracia que viven todavía cientos de familias. El público acudió a la meca del deporte, la "arena más famosa del mundo", en masas para presenciar por primera vez en la temporada a los Knickerbockers y darse el lujo de ver de cerca al actual monarca y el trío más conocido de la NBA, es decir, LeBron James que termino con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Dwyane Wade aporto su sueldo del dia a la causad de Nueva York por los efectos del ciclon Sandy termino con 15 puntos, 4 asistencias y Chris Bosh hizo doble doble con 12 puntos y 11 asistencias; y por el otro lado a un equipo de los Knicks renovado de los pies a la cabeza.
Pero lo importante fue el ambiente, la atmósfera, que se vivió en la arena localizada en el mismo corazón de Manhattan.
"Significó mucho para nosotros ver toda esta gente aquí", dijo Felton tras concluir el partido. "Fue terrible y devastador lo que pasó en los últimos dias cuando Sandy estuvo por aquí, por lo que ver toda esta gente apoyándonos fue algo me tocó el corazón".
Felton, dijo además, que desde el primer instante buscaron el triunfo para dedicárselo a sus seguidores, algo que lograron con creces.
"Tuvimos mucho más motivación, mucha motivación de no perder el juego y conseguir el triunfo para nuestro fans".
Hasta los jugadores contrarios se solidarizaron con los residentes de la Capital del Mundo.
"Siempre es un partido emocional en un evento deportivo. Es bueno después de este tipo de desastres que la gente relaje su mente y olvide lo sucedido por unas cuantas horas", dijo Chris Bosh.
"Estoy seguro que ellos están contentos de que el basquetbol haya vuelto y que tienen un equipo mejorado y también contentos por que inició la temporada".
En el lado deportivo, lo demostrado por Nueva York no pasó desapercibido y el dirigente del Heat, Erik Spoelstra felicitó a su verdugo de la noche.
"Nadie se lo puede quitar a Nueva York", dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. "Los Knicks tuvieron energía, disposición y rapidez con el balón en ambos lados de la cancha", precisamente lo que demandaron los exigentes seguidores del conjunto de la Gran Manzana.
"Ellos jugaron buen baloncesto y nos pusieron de rodillas durante todo el partido y no pudimos regresar", apostilló el estratega campeón de la liga.
WWW.ESPN.COM
WWW.GOOGLE.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario