domingo, 25 de noviembre de 2012

2 EMPATES Y LA NECESIDAD DE ENTRENAR POR ENCIMA DE JUGAR: "EL PROTAGONISMO SE BUSCA TRABAJANDO DURO"

Por Miguel Soto E.
En un mundo perfecto el Atlético Village tendría una entrada fija mensual por parte de las instituciones que manejan presupuestos en el interés del desarrollo del baloncesto.
En un mundo perfecto el Atlético Village podría tener los servicios de un arbitro del Colegio de Árbitros de San Jose de Ocoa... Pero no existe el Colegio de Árbitros en Ocoa y las instituciones que deben velar por el desarrollo del baloncesto se comportan como si no les importara.
... Pues hoy no me quedo de otra que coger el pito. 
... Y la verdad que el peor trabajo es el de ser arbitro. 
Si la jugada favorece; "oh, por fin". Si no favorece en un contacto adverso: "Los tienes como niñas".
Bueno. Si describo las situaciones en que los dueños de estas expresiones se han comportado como "niñas" no me quedaría pagina.
Pero bien. El asunto es que hoy se jugo otra vez un juego con escuadras mediaticamente superior y el grupo regular de juveniles que siempre asisten.
El partido termino 63-63, con un excelente juego los primeros 38 minutos de juego. 
Los 2 minutos finales y los 2 de la prorroga que no termino NO SIRVIERON MAS QUE PARA DEJAR CLARO HAY QUE REGRESAR A ENTRENAR DURO Y SIN CONTEMPLACIÓN. 
Los juveniles se mantuvieron en control durante los 3 primeros periodos, incluso sacaron ventaja de 12 al final del tercer cuarto. 
El juego se pego, al punto que termino empatado.
Es lamentable que la búsqueda de protagonismo o tratar de exigir un lugar que todos tienen provoque que la indisciplina se trague el talento.
Por el equipo A: Billy Arias 11 puntos, 2 asistencias, 3 rebotes; Gabriel Lara no encesto, dio 1 asistencia y tomo 4 rebotes; Jimmy Lara encesto 12 puntos, pego un tapón y tomo un rebote.
Juan Paulu no encesto, tomo un rebote y no paso balón  Eduardo Batista encesto 20 puntos, 1 asistencia y tomo 4 rebotes; Bryant Arias encesto 17 canastas, dio 2 asistencias y tomo 2 rebotes; Nikeury Cuello metió 2 puntos y tomo un rebote.
video
El equipo B tuvo a Richerson Arias con 15 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y un tapon; Victor Arias 4 puntos, 1 asistencia y un rebote; Nelson Arias encesto 12 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes; Luis Pujols encesto 13 puntos, 2 asistencias y tomo 3 rebotes.
Pi Arias metió 8 puntos y tomo un rebote; Jose Castillo tomo 2 rebotes y metió 2 puntos; Ricardo Peña encesto 5 puntos y agarro 5 rebotes.
El trayecto debe ser recorrido, sin embargo es evidente que ser arbitro no es opción. Siempre habrá preferencia según los que pierden, y mira le ganamos a pesar del arbitro según los ganadores.
En el juego previo de los menores de 14, el partido quedo empatado ... sin embargo ahí se jugo buen baloncesto y sin complicaciones; con el mismo arbitro.
37-37 quedo el partido. Michael Pinales lidero con 12 puntos y Cristofer Torres logro 10 en escuadras diferentes.
Jairo Mancebo y Elixander Mariñez lograron 8 cada uno, Yomar Martinez, Isaias Carrasco y Engel Mendoza lograron 5 por cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario