sábado, 6 de octubre de 2012

¿QUIEN DIJO DINERO: ORIOLES DEJAN TEXAS EN EL CAMINO


Buck Showalter y los Orioles de Baltimore van a tener otra oportunidad de superar a los Yankees de Nueva York.
Los sorprendentes Orioles ya han superado varios pronósticos, venciendo a los campeones defensores de la Liga Americana, Vigilantes de Texas, y su as japonés Yu Darvish, en el playoff de los wild card.
Joe Saunders trabajó bien hasta el sexto inning en un lugar donde nunca había ganado,Adam Jones rompió el empate con un elevado de sacrificio y los Orioles, en la postemporada por primera vez en 15 años, vencieron el viernes a los Vigilantes 5-1. Nate McLouth anotó en el primer episodio y empujó dos después de eso para los sorprendentes Orioles.
"En nuestro equipo está un montón de chicos que subieron de nivel, no se rindie-ron y siguen sin rendirse. Ahora tienen una oportunidad de ganar, y hay muchos buenos jugadores ahí", dijo su manager Showalter.
Los Orioles avanzan para jugar contra los Yankees, campeones del este --los dos equipos se dividieron 18 juegos esta temporada. La serie divisional a cinco juegos comienza el domingo en el Camden Yards.
Los Orioles se pasaron el año persiguiendo a los Yankees, no les rebasaron nunca y apenas se quedaron cortos en la contienda por el banderín de la división.
Pero resulta ser que los Yankees no se han desecho de estos Orioles aún.
"Todos muy orgullosos... Nuestros chicos acometieron (el juego), hablamos de que se trataba de una vida súbita en lugar de una muerte súbita, y jugamos de esa manera. Uno debe aprovechar las oportunidades; no conseguimos muchas", señaló Showalter.
En tanto, en un santiamén, la campaña se acabó para los Vigilantes, que estuvieron en primer lugar durante 178 días esta temporada. Texas llenó las almohadillas con dos outs en el noveno, pero David Murphy cedió el último en un elevado.
"Simplemente no lo conseguimos", dijo el manager Ron Washington.
Los Vigilantes perdieron el banderín del oeste en el último día de la campaña regular, al ser barridos por Oakland para cerrar un tramo que les vio perder nueve de 13 partidos.
"No estoy asombrado, yo estuve justo ahí viéndolo", señaló Washington.
Texas sufrió su peor racha de la temporada en un mal momento, pues hace una semana tuvo una ventaja de cuatro juegos con seis partidos por jugarse. Por eso, no pudieron evitarse el playoff de un juego, y entonces no pudieron superar a los Orioles con su mejor lanzador en el montículo.
"Para ser honesto con ustedes, nunca pensé que sucedería algo como esto", dijo Washington.
Darvish lanzó bien, pero fue superado por Saunders, una adición de última hora por los Orioles que había perdido sus seis aperturas previas en el Rangers Park, donde tenía un promedio de carreras limpias de 9.38.
Saunders rápidamente dejó escapar la ventaja de los Orioles de 1-0 en el primero, pero esa fue la única carrera que toleró en 5 2-3 innings. El zurdo ponchó a cuatro y regaló una base.
WWW.ESPN.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario