jueves, 11 de octubre de 2012

POSEY SE AGIGANTA PARA GUIAR GIGANTES: ELIMINAN ROJOS DE CINCINNATI


CINCINNATI -- Desde la sexta entrada del primer partido hasta sus primeros dos turnos del quinto, Buster Posey lució como un receptor ordinario, otro cuarto bate que no produce en la postemporada. Con tres en base en la quinta, lució como un verdadero Jugador Más Valioso.
El cuarto bate de los Gigantes de San Francisco cumplió con su función y coronó un quinto inning de seis carreras con un 'grand slam' que guió a un improbable avance a la serie de campeonato de la Liga Nacional con un triunfo 6-4 sobre los Rojos de Cincinnati.
Los Gigantes se convirtieron en el primer equipo de la Liga Nacional que gana una serie de división después de perder los primeros dos partidos. Con el nuevo formato de dos juegos en una sede y tres en la siguiente, también es la primera novena que lo hace ganando los tres en la casa del contrario.
Los Rojos mantuvieron amenazas en los últimos tres innings, pero el bullpen gigante volvió a imponerse, liderado por Sergio Romo, quien terminó con el salvado cerrando con un ponche a Scott Rolen, mientras las potenciales carreras del empate esperaban en primera y segunda.
Gregor Blanco abrió la primera del quinto con sencillo y con la cuenta de 2-0, Brandon Crawford disparó triple por la línea de tercera, permitiendo a Blanco anotar sin problemas desde la inicial. Entonces, Pagán pegó un batazo de alto bote al campocorto que Zack Cozart erró y permitió la anotación de Crawford.
Esto pareció descontrolar a Latos, quien caminó a Marco Scutaro con cuatro lanzamientos y Pablo Sandoval llenó las bases con sencillo al izquierdo, preparando la escena para que Posey, que bateaba para .176 (3-17) en la serie, disparara el batazo que resultó ser decisivo. En ese momento, fue evidente de los 44,142 parroquianos que había en el Great American Ballpark, ninguno era de los Gigantes. Con el batazo, hubo más silencio que cuando se interpretó el himno previo al inicio del choque.
Cincinnati mostró señales de vida en la parte baja de ese inning. Ryan Hanigan llegó a primera por pelotazo, Drew Stubbs disparó sencillo y luego de un out, Brandon Phillipsprodujo las dos primeras carreras de los Rojos con doblete entre el derecho y el central.
Ryan Ludwick abrió la sexta con su tercer jonrón de la serie. Los Rojos amenazaron cuandoJay Bruce fue caminado y Scott Rolen disparó sencillo al central. Pero la agresividad pagó precio: Ryan Hanigan se ponchó y Bruce fue fusilado por Posey en un intento de robo.
Con dos outs en el séptimo, Ludwick regresó al plato como la potencial carrera del empate con Phillips y Votto anclados en primera y segunda. Pero el zurdo Jeremy Afeldt, lo llevó a batear por sus dominios para cerrar la amenaza.
Cincinnati volvió a amenazar en la octava con dos outs, dos en base y Dioner Navarro, un bateador de .385 con hombres en posición de anotar. Sergio Romo entró a lanzar y Navarro conectó un peligroso batazo por el central que sólo sirvió para que Pagán mostrara sus habilidades defensivas con una sensacional atrapada.
Nadie se había ido en el noveno, a pesar de la desventaja de tres carreras. El ánimo levantó los decibeles cuando luego de un out, Romo cedió base por bolas a Cozart y Joey Votto disparó sencillo, lo que significaba que Ludwick fuera otra vez al bate representando la carrera del empate. Esta vez, disparó un sencillo impulsar la cuarta carrera de los Rojos.
En uno turno escalofriante de 12 lanzamientos, Romo retiró con un globo al izquierdo a Jay Bruce y cerró con un ponche a Rolen. Así, los Rojos fallaron en ganar su primera serie postemporada desde 1995.
WWW.ESPN.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario