martes, 23 de octubre de 2012

GIGANTES DE SAN FRANCISCO CAMPEON LIGA NACIONAL

Contra todos los pronósticos, contra todas las posibilidades, ¡los Gigantes lo lograron! Y ni la lluvia incesante con que terminó el partido pudo evitarlo.
Los Gigantes de San Francisco se convirtieron en los nuevos campeones de la Liga Nacional por segunda vez en los últimos tres años al apalear 9-0 a los Cardenales de San Luis en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Gigantes se llevaron la serie a pesar de haber estado en desventaja 3-1, convirtiéndose en el séptimo equipo en la historia en lograr remontar un déficit como ese.
El último equipo en lograr dicha proeza fueron los Medias Rojas de Boston, quienes en el 2007, lograron recuperarse ante los Indios de Cleveland para pasar a la Serie Mundial, donde barrieron a los Rockies de Colorado en cuatro partidos.
Cómo ocurrió: Los Gigantes no perdieron tiempo y provocaron euforia total en los 43,056 fanaticos que abarrotaron el AT&T Park desde temprano al irse arriba desde la primera entrada.
Ángel Pagán y Marco Scutaro conectaron sencillos consecutivos y acto seguido, Pablo Sandoval remolcó la primera con roleta por el lanzador. En la segunda entrada, con un out,Gregor Blanco logró hit al derecho, se movió a la intermedia con roleta de Brandon Crawford por la primera base, y el propio Cain colaboró con su causa al conectar línea de hit al central para marcar el 2-0.
Pero la casa se le vino encima a los Cardenales cuando los Gigantes marcaron en cinco ocasiones para definir el partido temprano en la tercera entrada.
Marco Scutaro conectó hit y Pablo Sandoval le siguió con doble al izquierdo. Los senderos se congestionaron con boleto a Buster Posey, lo que preparó la escena para un lineazo deHunter Pence por los predios del campocorto Pete Kozma que este no pudo atrapar para remolcar dos carreras más. Dicho batazo no pudo ser bien atrapado por el jardinero centralJon Jay lo que permitió que anotara una mas de forma inmerecida.
Acto seguido Brandon Crawford conectó roleta por los predios de Kozma que permitió que anotara otra más. Y finalmente Pagán conectó otra roleta por Kozma que pudo haber sido una doble matanza pero este se la lanzó alta al intermedista Daniel Descalso por lo que Pagán llegó quieto a la inicial, y que trajo otra más a la registradora, en las piernas deBrandon Belt.
La octava carrera llegó en la séptima, cuando Gregor Blanco se embasó mediante boleto, Brandon Crawford lo movió a la antesala con hit, y el emergente Aubrey Huff lo trajo al plato con batazo de doble matanza por la intermedia. Y la tapa del pomo la puso Brandon Belt en la octava con enorme cuadrangular para cuadrar la pizarra con el marcador final.
El derecho Matt Cain tuvo problemas con conteos altos de pitcheos en las primeras entradas, pero se las arregló para lanzar 5.2 episodios en blanco, donde le conectaron apenas cinco imparables y ponchó a cuatro Cardenales para lograr la victoria. El relevo de los Gigantes volvió a brillar, con Jeremy AffeldtSantiago Casilla y Sergio Romo quienes no le permitieron más libertades a los bates de los ahora ex campeones.
Definitivamente no fue la noche para Kyle Lohse, quien cargó con la derrota por los Cardenales. Apenas lanzó dos entradas, donde permitió seis incogibles y cinco carreras, cuatro limpias, con un boleto y un ponche. Quien lo relevó, Joe Kelly tampoco estuvo efectivo en la loma, al permitir dos anotaciones más, con dos inatrapables, dos boletos y un ponche en apenas 0.2 entradas de labor.
El Criollo brilló: Marco Scutaro concluyó la serie con 14 hits en 28 oportunidades, siendo declarado el Jugador Más Valioso de la Serie. Fue además el décimo juego consecutivo en el que consigue hit en la postemporada, con lo que igualó el record de Cody Ross para un jugador de los Gigantes.
Con esa cantidad de hits, iguala el rércord para una serie de campeonato de liga. Es además el sexto jugador en la historia de la franquicia en conectar de hit en al menos nueve juegos consecutivos en postemporada, junto con Irish Meusel, Al Dark, Cody Ross, Chief Myers y Jo-Jo More
Lo que sigue: Los Gigantes abrirán la Serie Mundial 2012 ante los Tigres de Detroit este miércoles. El partido dará comienzo a las 8:07 pm ET, 5:07 pm, y que se verá para Latinoamérica por ESPN Deportes TV, en las voces de Ernesto Jerez, Luis Alfredo Alvarez y Guillermo Celis. Además la podrá escuchar por la señal de ESPN Deportes Radio, con Eduardo Ortega, Renato Bermúdez y José Francisco Rivera.
www.espn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario