lunes, 17 de septiembre de 2012

OLAJUWON AYUDARA A LOS KNICKSO: BOSH DISPUESTO A JUGAR CENTRO


Si todo va según lo previsto, los New York Knicks tendrá una zona de ataque repleta de "Dream Shakers".
Hakeem Olajuwon, uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA y el arquitecto de la legendaria movida en el poste "Dream Shake", pasará varios días de la próxima semana entrenando algunos de los jugadores del equipo en las instalaciones de práctica del equipo en Greenburgh.
Olajuwon, que volará desde su casa en Texas, dijo que espera trabajar con Amare StoudemireCarmelo AnthonyTyson Chandler y Marcus Camby.
Olajuwon trabajó con Stoudemire a principios de este verano, entrenando al centro de los Knicks durante dos semanas y medias en el gimnasio de su rancho de 400 acres fuera de Houston. Olajuwon, quien fue capaz de sobresalir junto a sus compañeros de equipo superestrellas, Ralph Sampson y Clyde Drexler, dijo que no hay razón por la que Stoudemire y Anthony no puedan tener éxito jugando juntos.
"Ambos tienen que darse cuenta de que lo más importante no es lo genial que pueden llegar a ser individualmente", dijo Olajuwon. "Serás recordado por la cantidad de partidos que ganaste. Así que el hecho de jugar con otro jugador ofensivo de calidad es algo beneficioso. Debería hacer tu trabajo más fácil. Hay que trabajar juntos. No pueden ser competidores entre sí".
Mientras que Olajuwon le ha enseñado a Stoudemire movimientos en el poste de espaldas al aro, él dijo que el plan de juego de los Knicks no debería limitarse a hacer que Stoudemire juegue de espaldas al aro mientras que Anthony domina el perímetro.
"No tiene que limitarse a Amare quedándose en el poste, ya que puede ser un anotador en la pintura y en la zona externa", dijo Olajuwon. "Ocurre lo mismo con Carmelo. Él puede anotar en el poste y en la zona externa. Así que si Carmelo se encuentra en el poste, Amare puede estar en la línea de tiros libres y puede encestar ese tiro. Si Amare está en el poste, Carmelo también puede hacer el lanzamiento desde la línea de tiros libres. No deben competir entre sí, sino que deben complementarse. Se necesitan mutuamente para ganar".
Pero Olajuwon no cree que los Knicks tengan que ser un espectáculo de dos hombres ofensivamente. Ve un gran potencial ofensivo en Chandler, quien promedió 11 puntos por partido para los Knicks la temporada pasada, tres por encima de su promedio de carrera.
"De modo que puedes ver que tiene un timing sobresaliente por la forma en la que baja rebotes, bloquea tiros y capturas los globos", dijo. "Tiene un gran timing y reflejos. No lo he visto usar movidas propias, sin embargo. Pero no hay forma de que un muchacho con ese tipo de talento y coordinación no cuente con movidas eficaces. Así que quiero enseñarle algunas para que pueda aprovechar todo ese talento. Si agregas algunas movidas a todo el talento y la energía que tiene, se abrirá una nueva puerta para él. Eso es lo que debería estar pensando en añadir para pasar al siguiente nivel".
Chandler está muy entusiasmado por el hecho de trabajar con Olajuwon. Tenía programado trabajar con el dos veces campeón de la NBA a principios de este verano, pero tuvo que cancelar los planes debido a los Juegos Olímpicos.
Olajuwon jugó con el entrenador de los Knicks, Mike Woodson, durante tres temporadas en Houston, y es Woodson quien organizó las sesiones de entrenamiento de la próxima semana.
En los últimos años, la ex estrella de los Rockets primero se ha hecho de renombre por trabajar con los jugadores de elite de hoy. Además de Stoudemire, Kobe BryantLeBron James y Dwight Howard también han volado al rancho de Olajuwon para que les imparta sus enseñanzas.

LOS ANGELES -- Cuando Chris Bosh se unió al Miami Heat en el verano de 2010, dijo que sus días jugando de centro habían terminado. Pero después de encargarse del puesto de 5 muchas veces en la carrera del Heat hacia el título la temporada pasada, Bosh está dispuesto a reconsiderar su situación.
Cuando Miami abra la temporada 2012-13 contra los Boston Celtics el 30 de octubre, Bosh dijo que espera figurar en la lista como el centro titular.
"Se está convirtiendo en algo natural para mí", dijo Bosh a ESPN.com el jueves. "Tengo una oportunidad única de hacer algo muy especial por mí mismo y por mi equipo. Creo que todo el tiempo tienes que apuntar a evolucionar y mejorar. Este soy yo evolucionando como jugador".
El ala-pivote de 6'11 pies y 235 libras dijo que estaba renuente a hacer el cambio después de jugar como centro en sus tiempos con los Toronto Raptors. Su compañero de equipo,LeBron James, también se había negado a jugar abajo inicialmente, además de ser etiquetado como un base armador, con el Heat, prefiriendo la zona de confort de alero pequeño.
Pero James pareció estar más abierto a otros papeles y etiquetas la temporada pasada, ganándose el apodo de "1-a-5" de parte del entrenador del Heat, Erik Spoelstra, por su capacidad para proteger cada puesto.
Después de ver los resultados y la persistencia de sus entrenadores, Bosh finalmente también terminó cediendo. En alineación amorfa de Miami, Bosh, de 28 años, esencialmente se ocupó del centro en los playoffs, jugando al lado de los aleros, Udonis Haslem o Shane Battier, en lugar de los centros, Joel Anthony o Ronny Turiaf, en cada una de sus nueve aperturas de postemporada.
"Siguió sucediendo", dijo Bosh. "Ha estado sucediendo desde mi año de novato. Cuando firmé con Miami, dije, 'Eso es todo. ¡No más de 5!'. Lo que pasó después es que estoy aquí de nuevo.
Y con respecto a los entrenadores, simplemente escuchaba lo que decían. Comentarios como: 'Somos un mejor equipo si juegas de 5'. Les dije: 'Bueno... está bien'. Y luego ganamos un campeonato. Y así fue que pensé, 'Bueno. Ha sido lo correcto. Voy a estar en el centro'. En realidad no hay debate sobre eso. Simplemente lo acepto y he comenzado a ver cómo puedo mejorar en esa posición".
Bosh trabajó en su lanzamiento de tres puntos antes de la temporada pasada para hacerse más flexible para el estilo tradicional de Spoelstra, y el Miami Herald reportó el domingo que Bosh agregó 6 libras de músculo magro a fin de prepararse para una temporada jugando de centro para el Heat, que firmó a los francotiradores, Ray Allen yRashard Lewis, este verano, pero de nuevo no pudo agregar mucha ayuda abajo.
"Somos un equipo único", dijo Bosh. "Tenemos grandes jugadores que son muy talentosos. Somos todos -- puedo estar en la parte superior de la llave, o incluso en el lateral. Me preparo para todo".
Llamarse a sí mismo un centro, sin embargo, puede tomar algún tiempo hasta acostumbrarse.
"El centro, he borrado esa etiqueta", dijo. "Yo sólo quiero jugar. Simplemente me considero un jugador. Voy a hacer mi juego, no voy a cambiar nada. Voy a tratar de mejorar. Y si estamos mejor conmigo en el centro, entonces estoy dispuesto a hacerlo".
El Heat pareció encajar de esa manera la temporada pasada, luchando contra la presión externa para ganar 46 partidos de temporada regular (la segunda mejor marca de la Conferencia Este) y luego una lesión abdominal de Bosh le costó al grandote del Heat nueve partidos de postemporada camino a su primer campeonato en la era de este Big 3.
Bosh dijo que la presión palpable ante el Heat la temporada pasada se ha ido y está empezando a dejar atrás los recuerdos a medida que se prepara para el campo de entrenamiento del equipo. Ya tiene sus ojos puestos en la repetición del campeonato, y se ha puesto a tono con los campeones del pasado durante la temporada baja para lograrlo.
"Miré los DVDs de campeonatos de la NBA todo el tiempo", dijo. "He estado observando a los campeones consecutivos, (tratando de encontrar) lo que pasó en el segundo año. Es la misma cosa y tienes que pasar por lo mismo otra vez. Todos dicen que es más difícil, así que estoy preparándome para eso".
Sin duda, este es un trabajo para Miami.
Los Angeles Lakers rearmaron su alineación mediante la adición de dos eternos All-Stars,Dwight Howard y Steve Nash, el último de los cuales sorprendió a Bosh al aterrizar en Los Ángeles. Además, el Oklahoma City Thunder volverá con un equipo rápido que Bosh ha llamado el "testamento hacia donde está avanzando el juego".
También advirtió con no pasar por alto a los New York Knicks.
"Sólo quiero decir -- los malditos Knicks, hombre. Creo que van a ser un buen equipo", dijo Bosh. "Nadie está hablando de ellos, y no me gusta. Están volando fuera del radar en estos momentos. Creo que los Knicks van a ser un muy buen equipo".
Mientras tanto, Bosh está disfrutando de su primer reinado en los últimos días de la temporada baja antes de comenzar con el proceso de su primera defensa del título.
"Me hacen esa pregunta todo el tiempo: '¿Realmente has podido caer?'. Dos semanas después ya decía, '¡Sí, ya he podido caer!, dijo". "He estado soñando con esto toda mi vida. Pienso en ello todos los días.
"Pero estamos en el modo en el que es casi la hora del campo de entrenamiento, así que voy a poner esos recuerdos donde deben estar... en el pasado. Vamos a recordarlos de vez en cuando, pero tenemos un trabajo importante en esta temporada que está por llegar. Tenemos que defender nuestro título".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario