jueves, 23 de agosto de 2012

ATENCION: ISAAC REPRESENTA AMENAZA PARA REPUBLICA DOMINICANA


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a la 5:00 de la mañana de hoy, la tormenta tropical Isaac  fue localizada en la Latitud 15.3   Norte y Longitud 64.0 este, esto es a unos 410 kilómetros al Sur/Sureste de San Juan, Puerto Rico, y a unos 535 kilómetros al Este/Sureste de la isla Saona.
La Onamet informó asimismo que datos de un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea y una Boya de NOAA revelan que los vientos máximos sostenidos de Isaac han disminuido a 65 kilómetros por hora con ráfagas superiores; sin embargo, se espera un fortalecimiento durante las siguientes 48 horas cuando podría convertirse en huracán el viernes antes de salir de nuestra isla.
Indica que núcleos nubosos asociados a Isaac comenzaron a penetrar en la madrugada de hoy por la porción oriental del país provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que se irán desplazando gradualmente al resto del territorio a medida que este fenómeno siga acercándose.
Isaac se mueve hacia el Oeste a unos 19 kilómetros por hora y se espera un giro gradual hacia el Oeste/Noroeste entre esta tarde y la noche con algunos movimientos erráticos. 
La Onamet mantiene un aviso de condiciones de huracán desde la isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y cambia de alerta a aviso de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona hacia el norte hasta la Bahía de Manzanillo. “Un aviso significa que en un plazo de 36 horas o menos, las zonas que se encuentran bajo aviso podrían sentir uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical”.
En cuanto a las condiciones marítimas la Onamet advierte que tienden a deteriorarse por el acercamiento de Isaac, por lo que todas las embarcaciones que operan las costas Atlántica y caribeña deben permanecer en puerto.
En el pronóstico extendido la Onamet dice que para el viernes y el sábado serán más frecuentes los aguaceros asociados a la tormenta tropical Isaac, los cuales estarán acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Sobre la depresión tropical número diez, esta fue ubicada a unos 2,225 kilómetros al Este de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 28 kph, viento máximo de 55 kph., por su posición desplazamiento y distancia esta depresión no representa peligro para la República Dominicana.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará generalmente nublado en casi todo el territorio nacional con la ocurrencia de aguaceros  dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más frecuentes en horas de la tarde y la noche, principalmente sobre las regiones Sureste, Noreste y Norte.  

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará generalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario