domingo, 29 de julio de 2012

ABEL, OVIESER Y ERIKSON DOMINAN EN UN DOMINGO DE EXCELENTE BALONCESTO: FEDERACIÓN Y ASOCIACIÓN CONVIERTEN BASKET EN NEGOCIO

Por Miguel Soto E.
... Es ver como crecen, pero mas que eso es ver como aprenden.
Hoy es un domingo especial. 
Los sub 16 no solo jugaron, mostraron como se juega al baloncesto.
Ovieser Baez y Abel Soto campeones minibasket del 2010 y que en las sub siguientes categorías no han tenido el chance de demostrar sus talentos y el de sus compañeros dieron cátedras de jugar en equipo y confianza en la totalidad del equipo.
Lo triste es que solo nosotros nos enteramos.
... Y podría estar pasando lo mismo a nivel nacional porque la Federación Dominicana de Baloncesto y la Asociación de Baloncesto de San Jose de Ocoa no les preocupa mas que el negocio. 
La esperanza de un cambio de rumbo esta en el tapete, pero tristemente parece que el esta deberá ser cambiado por un estaba.
El baloncesto ha sido convertido en un negocio de personas físicas y no en el instrumento de desarrollo de toda una generación. 
¿Es pecado vivir del baloncesto?
No.
Siempre que no te aproveches (te robes) la esperanza de avanzar de los chicos y chicas que buscan tener becas estudiantiles y desarrollar sus talentos.
Ovieser Baez colo 39 puntos, romo 5 rebotes y paso 4 pelotas para en tiempo extra vencer 73-71, por los caidos en batalla Abel Soto encesto 37 puntos, romo 9 rebotes, dio 2 asistencias y pego un tapo.
Erikson Troncoso hizo doble-doble al colar 10 puntos y tomo 14 rebotes.
Pego un tapon en una mañana que a pesar de la pizarra se caracterizo por la defensa y el buen baloncesto de transición, pases y bloqueos.
Yeison Mancebo no encesto de 3, pero colo 15 puntos, con 3 rebotes.
Rondy Martinez encesto 13 puntos.
JUEGO JUVENIL.-
57-55 gano la escuadra de Eduardo Batista que encesto 17 puntos y Cesar Thomas encesto 6.
Carlos Casado en una mañana especial ofensivamente para el encesto 19 puntos, Michell Moreta 10 puntos, Ovieser Baez logro 7 y Richerson Arias 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario