viernes, 11 de mayo de 2012

ELIMINACION TOROS DE CHICAGO NO ES SORPRESA; HORFORD ENCESTA 15 EN DESCALIFICACION HALCONES

Andre Iguodala hizo los tiros libres de la ventaja con 2,2 segundos en el reloj y los Philadelphia 76ers remontaron para vencer el jueves 79-78 a los Chicago Bulls en el sexto partido de la serie, con lo que avanzaron a la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Este por primera vez desde 2003.
Omar Asik falló dos tiros libres para los Bulls que hubieran sellado el triunfo. Iguodala capturó el segundo balón fallido, recorrió la cancha a toda velocidad y recibió una falta de Asik cuando iba a hacer la bandeja. Metió los dos tiros de castigo y los 20.362 aficionados estallaron en vítores.
Doug Collins entrenador de Filadelfia, ex mannagers de Chicago. Primer entrenador de Michael Jordan.
Los Sixers son el quinto equipo que accede a los playoffs preclasificado octavo en ganar una serie de primera ronda de postemporada frente a uno sembrado primero. Memphis Grizzlies eliminó a San Antonio Spurs la temporada pasada, mientras que Golden State Warriors (2007), Nueva York Knicks (1999) yDenver Nuggets (1994) también lograron la hazaña poco común.
En su segunda campaña, el entrenador Doug Collins ya había conducido a los Sixers a su primera temporada con foja ganadora en siete años.
Iguodala y Evan Turner se subieron a la mesa del anotador y bailaron ante la multitud mientras la pegajosa melodía de los 76ers se escuchaba en el estadio. Los Sixers sonreían y se empujaban unos a otros al tiempo que se apresuraban a salir a los vestidores para festejar, después de que estuvieron a sólo 2,2 segundos de tener que disputar el séptimo partido de la serie en Chicago.
Ahora empacarán sus maletas para una cita en la segunda ronda con losBoston Celtics, que eliminaron a los Atlanta Hawks en seis partidos.
Iguodala anotó 20 puntos, mientras que Jrue Holiday y Lou Williams metieron 14 cada uno. Los Sixers ganaron a pesar de que los Bulls los superaron 56-33 en rebotes capturados.
Luol Deng metió 19 unidades y capturó 17 balones debajo del tablero para los Bulls. Richard Hamilton anotó 19 puntos y Carlos Boozer capturó 13 rebotes.
Los Sixers arrancaron la campaña con foja de 20-9 y encabezaron la División del Atlántico durante la primera mitad de la temporada hasta que un descenso en su nivel de juego los hizo caer hasta el octavo sitio.
Pero ya nada de eso importa.
Ni siquiera el hecho de que el triunfo en la serie viene con una especie de asterisco. Los Bulls perdieron a su estelar base Derrick Rose debido a un desgarro en el ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda durante la victoria con la que arrancaron la serie. El pivote Joakim Noah estaba en la banca el jueves pero no pudo jugar por tercer partido seguido debido a que tiene una torcedura en el tobillo izquierdo.
Sin sus astros, a los Bulls se les dificultó vencer a los Sixers.
Kevin Garnett anotó 28 puntos, consiguió 14 rebotes y encestó para darle a Boston la ventaja en el último momento del sexto partido de su serie de primera ronda, con lo que los Celtics derrotaron el jueves 83-80 a losAtlanta Hawks y avanzaron a las semifinales de la Conferencia Este por quinto año consecutivo.
Los Celtics jugarán contra los Philadelphia 76ers, que eliminaron al primer preclasificado, los Chicago Bulls, en seis partidos previamente el jueves.
Garnett superó su marca de 25 puntos en la temporada regular y además tuvo seis bloqueos y tres robos de balón para Boston, que ha ganado al menos una serie de postemporada por año desde que reunió a sus nuevos tres jugadores interiores.
Paul Pierce sumó 18 puntos, siete asistencias y cinco rebotes para Boston a pesar de jugar con un problema en el ligamento de la rodilla izquierda, y Rajon Rondo tuvo 14 puntos y ocho asistencias.
Josh Smith metió 19 puntos y nueve rebotes y el dominicano Al Horford sumó 15 unidades y nueve rebotes en 46:26 minutos en la cancha para Atlanta, que no logró avanzar en los playoffs por primera vez en cuatro años.
Pero Horford erró el primero de dos tiros libres faltando 2,3 segundos después que Marquis Daniels lo derribó para evitar una volcada fácil que hubiera empatado el partido. Encestó el segundo, pero los Celtics enviaron el balón a Pierce, que fue detenido con una falta y acertó sus dos tiros libres.
Los Celtics iniciarán las semifinales contra Filadelfia en Boston el sábado por la noche. El público aplaudió _los mismos jugadores de Boston estaban atentos_ cerca del final del tercer período cuando se mostró el resultado del juego entre los Sixers y los Bulls.
En lugar de tener que enfrentar como visitantes a Chicago, los Celtics tendrán la ventaja de ser locales contra los Sixers, preclasificados octavos.
Los Hawks pasaron cinco minutos sin anotar al principio del último período mientras los Celtics convertían un partido de dos puntos de diferencia en uno con una ventaja de 74-65. Pero Atlanta anotó 10 de los siguientes 12 puntos, de los cuales Horford metió las últimas tres canastas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario