lunes, 23 de abril de 2012

RON ARTEST ES RON ARTEST AUNQUE CAMBIE EL NOMBRE: DURANT Y KOBY EMPATADOS EN PUNTOS

LOS ÁNGELES -- Si hay algo que todos han aprendido a esperar de Metta World Peace es lo inesperable. El alero de Los Angeles Lakers es la definición misma de la incertidumbre, de no poder predecir sus palabras ni sus acciones, y de estar preparado para lo mejor... y lo peor. Sus modos a veces carecen de lógica, y las veces que ha intentado explicar su manera de razonar, lo que ha causado ha sido más confusión.
El excéntrico jugador se ha hecho fama de persona complicada, y hasta de chico malo. Fue elegido por los Chicago Bulls en el 'draft' de 1999, pero solo duró dos campañas y media en la antigua casa de Michael Jordan. Los Indiana Pacers lo adquirieron y ahí fue cuando se convirtió en estrella y donde brilló tanto en ataque como en defensa. En 2004 fue elegido al Juego de las Estrellas y también fue galardonado como el Mejor Defensor de la temporada y parecía que su carrera despegaría. En cambio, una desafortunada serie de eventos cambiarían para siempre su imagen ante los ojos del mundo.
El 19 de noviembre del 2004, los Pacers visitaron a los Detroit Pistons. Por ese entonces, se había formado una rivalidad entre ambos equipos, y los ánimos de los jugadores de ambos equipos estaban caldeados. Sobre el final del encuentro, World Peace empujó a Ben Wallace para impedir que lograra una bandeja. La falta antideportiva desencadenó una pelea entre miembros de las dos franquicias, que solo fue frenada cuando separaron al entonces miembro del equipo de amarillo.
World Peace se recostó sobre la mesa de control pero un fanático le derramó cerveza encima. El instinto animal del alero salió a la luz y este se encaminó hacia las gradas en busca de su agresor. Ante la sorpresa de todos, en segundos la situación se tornó en una batalla campal entre jugadores y aficionados que fue el tema de conversación por semanas.
La vergüenza que le causó a la NBA este incidente no quedaría impune, y 'Ron Artest' cargaría con la peor condena. El comisionado David Stern lo suspendió por el resto de la temporada regular y los playoffs. En total, World Peace se perdió 86 juegos, y un total de $5 millones en salario. Sus compañeros Stephen Jackson y Jermaine O'Neal, entre otros, también fueron sancionados, al igual que el centro Wallace.
Su reputación lo perseguiría en sus siguientes equipos, aunque el alero siguió cometiendo errores. En el 2006 fue suspendido en un partido de postemporada ante los San Antonio Spurs. Mientras defendía los colores de los Sacramento Kings, Metta World Peace conectó al escolta argentino Manu Ginobili con un codazo en la cabeza y fue suspendido por un partido. Dos años más tarde, sería expulsado en juegos consecutivos ante los Lakers en una serie de postemporada jugando para los Houston Rockets.
En el 2009 World Peace resignó dinero para firmar un contrato con los entonces campeones Lakers, y al mismo tiempo aceptó ser una parte complementaria del engranaje de los angelinos, teniendo en cuenta la presencia de estrellas como Kobe Bryant y Pau Gasol.
El otrora Ron Artest tuvo que alterar su estilo de juego y enfocarse más en la defensa y los rebotes que en ser el foco de la ofensiva. De esta forma, y pese a muchos altibajos, el alero consiguió su primer anillo en el 2010 y se ganó un lugar especial en el corazón de la afición lagunera, que le recuerda gratamente por su crucial actuación en el séptimo juego de Las Finales ante los Boston Celtics en el Staples Center hace dos años.
Pero esta campaña, afectada por el cierre patronal, fue reducida y los jugadores no tuvieron la oportunidad de tener un periodo de pretemporada normal. Debido a esto y a la incertidumbre sobre si se jugaría o no, World Peace fue uno de los individuos que se presentó a los entrenamientos fuera de estado. Esto causó problemas en el principio de la temporada, y no fue hasta estas últimas semanas, con lesión de Bryant de por medio, que el alero oriundo de Queens, Nueva York encontraría su mejor nivel.
El ex jugador de la Universidad de St. John's estuvo pregonando estas últimas semanas que el equipo debía controlar el tempo y jugar al ritmo de su delantera, formada por Gasol y el centro Andrew Bynum. Se dijo mucho también sobre la necesidad de jugar en equipo, de ignorar las estadísticas y de usar la estrategia mencionada para poder llevar a su equipo lejos en la postemporada.

Luego del encuentro, el alero angelino dijo que el golpe fue un accidente y se disculpó con Harden y con su equipo, admitiendo que el lesionado es un gran jugador y que su equipo está atravesando una gran temporada y que los considera favoritos a ganar el anillo. De todas formas, sus palabras sonaron vacías y estudiadas, sobre todo al no aceptar contestar preguntas. El vocero de los Lakers admitiría luego que le recomendó a World Peace limitarse a dar solamente un comunicado.
Opiniones sobre 'Ron' hay tantas como personas en el mundo. Para los que solo lo ven en durante los partidos o en entrevistas televisivas, World Peace seguramente es un jugador sucio y un tanto loco. Para compañeros como Bryant es un hombre muy dulce, como admitiría luego del partido del domingo. Por otra parte, los jugadores de Los Angeles Clippers, horas después de su expulsión dominical, dudaban de la sinceridad de sus palabras. El delantero Kenyon Martin dijo no creer que el alero desconociera la posición de Harden, y el tema fue motivo de bromas con Blake Griffin, entre otros.
En sus entrevistas, World Peace demuestra un profundo conocimiento del baloncesto y sus diferentes tácticas y matices. También es muy educado y accesible a la hora de hacer declaraciones, y es de los pocos jugadores que se toma el tiempo para pensar antes de responder preguntas. Metta World Peace dice lo que piensa, y generalmente vale la pena escucharlo.
Sus acciones dentro de la cancha, con las pulsaciones elevadas y en "medio de la batalla" como dijo Bryant, son más difíciles de explicar, y eso es lo que lo hace especial y diferente. Se dice que Metta es su versión pacífica y controlada y que Artest es su viejo ser, y a ambos se los emparenta con distintos momentos de su carrera y diferentes formas de actuar.
Lo que debemos entender todos es que no hay uno sin el otro. Si el que salta a la cancha es el que se hace llamar 'paz mundial', entonces probablemente carezca de intensidad y sea criticado por su falta de productividad. Y si el que dice presente es Ron Artest, entonces habrá que atenerse a que hechos como los del domingo puedan suceder. Esto es porque ambos personajes son partes del mismo cuerpo. Como dos caras de una misma moneda.
Los Laguneros terminaron ganando el juego en doble tiempo extra con 14 rebotes y 20 puntos de Paul Gasol.
Koby Bryant termino con 26 puntos y A Bynum tomo 8 rebotes.
Kevin Durant encesto 35 puntos por los caidos en batalla.
Durant y Koby amanecieron empatados en promedio de puntos con 27.9 cada uno, con Lebron James a 8 decimas de los 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario