viernes, 13 de abril de 2012

PAUL GASOL NUMERO 1 POWER RANKING: FRANCISCO GARCIA CON PROBLEMAS DE LESIONES

Carmelo Anthony y Pau Gasol intercambiaron posiciones en el Power Ranking, pero ambos están jugando su mejor básquetbol de la temporada. Con menos de un mes por delante en la campaña, estas dos superestrellas han elevado sus juegos. También cabe destacar que Ginóbili anotó el punto N° 10.000 de su carrera.
1. Pau Gasol, Los Angeles Lakers / España -- Con Kobe Bryant lesionado, otros jugadores de los Lakeres tuvieron que mejorar sus rendimientos y nadie lo hizo que mejor que Pau Gasol. En los tres juegos sin Kobe, Pau promedió 25.3 puntos, 11 rebotes y 3.7 asistencias por partido. Pau anotó 30 puntos por primera vez desde el 16 de febrero de 2011.
2. Carmelo Anthony, New York Knicks / Puerto Rico -- Desde la lesión de Jeremy Lin y Amare Stoudamire, Carmelo ha estado jugando su mejor básquetbol de la temporada. La semana pasada continuó con su racha goleadora y anotó 43 puntos, su mejor marca esta campaña. Condujo a los Knicks a tres de cuatro victorias. En sus últimos tres partidos llegó a promediar 34.7 puntos.
3. José Juan Barea, Minnesota Timberwolves / Puerto Rico -- Barea ahora es el base titular de los Timberwolves, y les está demostrando a todos que está a la altura del desafío. El puertorriqueño repartió un récord personal de 15 asistencias en su último partido contra los Nuggets. En total, promedió 13.3 puntos, 8.8 asistencias y 4 rebotes por partido la semana pasada.
4. Greivis Vásquez, New Orleans Hornets / Venezuela -- Con Jarrett Jack fuera por el resto de la temporada, Vásquez se ha convertido en el base titular de los Hornets. En sus cuatro partidos como titular la semana pasada, Vásquez fue capaz de jugar más de 33 minutos por partido. El venezolano ha producido cada vez que le dieron la oportunidad, y la semana pasada no fue diferente. Vásquez anotó sumas de dos dígitos en los cuatro partidos y además tuvo dos juegos con dos dígitos en asistencias. Más importante aún, condujo a los Hornets a dos victorias durante la semana.
5. Manu Ginóbili, San Antonio Spurs / Argentina -- El escolta de los Spurs sigue jugando apenas unos 25 minutos por partido para asegurarse de estar completamente descansado y sano para los playoffs. Pero aún con escasos minutos, fue capaz de anotar 23 puntos en un partido la semana pasada. Lo malo es que Manu tuvo una efectividad de apenas 20 por ciento en sus intentos de triple durante los últimos dos partidos. Esta semana Ginóbili se convirtió en el primer jugador de Argentina en anotar más de 10.000 puntos en su carrera.
6. José Calderón, Toronto Raptors / España -- Calderón y los Raptors no tuvieron su mejor semana, y aún así el español se las arregló para promediar 12 puntos y 8 asistencias. Se ha convertido en uno de los mejores pasadores de la liga y este año ha tenido 22 partidos con dos dígitos en asistencias. Actualmente ocupa el cuarto lugar de la NBA en asistencias por partido.
7. Marc Gasol, Memphis Grizzlies / España -- Marc ha tenido problemas para anotar últimamente. El centro All-Star no ha marcado más de 10 puntos en tres de sus últimos cuatro partidos. Tampoco logró un juego con dos dígitos en rebotes en toda la semana. Nada de eso importa para Marc ya que su equipo ganó los cuatro partidos, y siete de sus últimos ocho encuentros.
8. Luis Scola, Houston Rockets / Argentina -- La falta de rebotes de Scola ya está empezando a convertirse en una preocupación. En cuatro partidos la semana pasada no registró más de un dígito en rebotes, algo sorprendente para el máximo rebotero del equipo. Sin embargo, el argentino no ha dejado de compilar buenos numeritos en general. Scola promedió 15 puntos, 6.8 rebotes y 3.5 asistencias en la semana.
9. Tiago Splitter, San Antonio Spurs / Brasil -- El brasileño sigue sacando el máximo provecho de sus minutos limitados con los Spurs. Al igual que Ginóbili, Tiago ha sido utilizado con cuidado debido a sus problemas de lesiones esta temporada. Tiago acertó el 74 por ciento de sus tiros de campo la semana pasada, con un promedio de 10 puntos por partido para los Spurs.
10. Francisco García, Sacramento Kings / República Dominicana -- Los problemas de lesiones de García continúan, y ahora padece de una conmoción cerebral. Se ha perdido los últimos tres partidos de los Kings. Antes de eso, había iniciado dos juegos con un promedio de 9.5 puntos y 3.5 rebotes en 26.5 minutos.
11. Leandro Barbosa, Indiana Pacers / Brasil -- Barbosa no ha logrado entrar en ritmo desde que se unió a los Pacers. Logró dos dígitos en anotaciones solamente en un partido de cuatro la semana pasada, y no tuvo ni un juego con más de dos asistencias. Lo más importante para el brasileño es que su equipo está ganando y que llegará a los playoffs este año.
12. Gary Forbes, Toronto Raptors / Panamá -- Después de haberse convertido en un colaborador importante para los Raptors últimamente, Forbes tuvo la desgracia de lesionarse la rodilla. Desde entonces, ha regresado para jugar tres partidos y tiene un promedio de 9 puntos en su carrera. Forbes ha registrado apenas una asistencia y un rebote en tres partidos, así que obviamente aún no está completamente sano.
13. Carlos Delfino, Milwaukee Bucks / Argentina -- Luego de perderse seis juegos por una lesión, Delfino ha regresado para jugar los últimos tres partidos de los Bucks. Ha tenido problemas con sus lanzamientos desde su regreso, y ha acertado apenas 5 de 17 tiros. Delfino no ha anotado más de seis puntos en ninguno de los tres partidos, y debe mejorar rápidamente ya que los Bucks se encuentran dos juegos detrás de la última plaza de playoffs del Este.
14. Gustavo Ayón, New Orleans Hornets / México -- El sólido inicio de Ayón esta campaña ya casi ha quedado en el olvido dado que el mexicano ha tenido problemas para conseguir tiempo de juego. Promedió menos de 10 minutos por partido en la semana, y en dos partidos no anotó ni un solo punto.
15. Charlie Villanueva, Detroit Pistons / República Dominicana -- Villanueva no había jugado en ocho partidos consecutivos por decisión del entrenador, pero le dieron 19 minutos en el último partido contra el Magic. Anotó 10 puntos y bajó 4 rebotes.
Lesionados
Ricky Rubio, Minnesota Timberwolves / España -- Rubio estará fuera el resto de la temporada tras lesionarse la rodilla. El joven español estaba gozando de un excelente año de novato y se encontraba tercero en la liga en robos, con un promedio de 2.2, y quinto en asistencias, con un promedio de 8.2, antes de la lesión. Rubio también corre peligro de perderse los Juegos Olímpicos, en los que iba a jugar en representación de España.
Al Horford, Atlanta Hawks/ República Dominicana -- Horford ha comenzado su rehabilitación y espera regresar para los playoffs. El entrenador Larry Drew dijo que Horford ha quedado oficialmente fuera de la temporada regular. Los Hawks registraron una marca de 10-3 en los partidos anteriores a su lesión, y otra de 24-21 desde entonces.
Anderson Varejao, Cleveland Cavaliers / Brasil -- Después de fracturarse la muñeca, Varejao ha tenido suerte de evitar una cirugía. Ha estado practicando con el equipo y espera regresar esta semana. Dado que Cleveland muy probablemente no llegará a los playoffs, será interesante ver si el equipo decide jugar con él. El brasileño estaba gozando del mejor año de su carrera en cuanto a puntos y rebotes antes de pasar a la lista de lesionados.
Rudy Fernández, Denver Nuggets / España -- Fernández recibió una terrible noticia cuando le dijeron que necesitaba una cirugía de espalda que lo mantendrá fuera por el resto de la temporada. El español tiene la esperanza de regresar para el inicio de la pretemporada el próximo año.
Eduardo Nájera, Charlotte Bobcats / México -- El mexicano era un sólido jugador de rotación para los Bobcats esta temporada, pero su campaña se acortó debido a una lesión en la cabeza. Estará fuera por el resto de la temporada.
Nené Hilario, Washington Wizards / Brasil -- No jugó en toda la semana debido a una lesión. Nené espera regresar pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario