viernes, 13 de enero de 2012

CHICAGO ANTE CELTICS SIN DERRICK ROSE: MIAMI ANTE DENVER

Los Chicago Bulls supieron mantenerse sin Derrick Rose en su más reciente juego, pero lo más seguro esperan contar con el MVP para el próximo.
Después de ganarle a los Wizards, equipo con el peor récord en la liga, los Bulls tratarán de llevarse la victoria ante los Boston Celtics en la noche de hoy. Con la lesión de Rose en su dedo grande del pie izquierdo antes del juego del miércoles, Chicago (10-2) optó por dejarlo sentado mientras su equipo jugaba su tercer juego seguido.
Con su base reserva C.J. Watson también fuera, John Lucas III tuvo su primer comienzo en el lugar de Rose y anotó 25 puntos en una victoria de 78-64.
Luego de un día de descanso y de cara a un juego que luce reñido ante Boston, los Bulls están mirando en un regreso rápido de Rose. Esa posibilidad dependerá de como sienta su dedo, dijo el coach Tom Thibodeau el miércoles.
"Él (Rose) ha recibido mucho tratamiento. Él usualmente responde muy bien al tratamiento", agregó Thibodeau.
Con el estatus de Rose y Richard Hamilton aún sin definir, Boston (4-5) es ciertamente el equipo que se ve más saludable, pero viene de un comienzo inconsistente.
Los Celtics han dejado caer dos victorias, las dos en casa, desde que ganaron cuatro juegos seguidos.
Sin embargo, la fatiga pudo haber sido un factor que jugó en la derrota ante Indiana Pacerspor 87-74 el pasado viernes. Boston tuvo cuatro días libres antes de la derrota con Dallas Mavericks por 90-85 el pasado miércoles.
Boston supo manejar un empate en el juego con Dallas con 25 segundos por jugar, pero un error de Rajon Rondo le entregó el balón a los Mavericks, para el canasto de la desventaja, quedando 5.1 segundos de juego.
Rondo anotó 24 puntos y el coach Doc Rivers dijo que el necesita seguir jugando en ese mismo nivel ofensivo.
"Éste es su (Rondo) equipo ahora mismo mientras los demás van cayendo en tiempo", dijo Rivers. "Necesitamos que el sea agresivo. Necesitamos que sea un anotador y que ataque. Eso es un cambio, pero eso es lo que tenemos por el momento hasta que los demás vayan cayendo en tiempo, porque no lo han hecho".
Rondo sólo ha promediado 9.2 puntos en sus últimos cinco encuentros con los Bulls.
Viniendo de perder en tiempo extra por dos noches consecutivas en una breve gira por la Costa Oeste no hay duda que comenzó hacer efectos en las piernas del Miami Heat, y hasta en su mentalidad.
Quizás jugar en la altitud de Denver ante los Nuggets no le hará ningún favor.
Los dos equipos con mayor anotaciones en la NBA se verán las caras este viernes en la noche, cuando Miami tratará de venir de atrás y ganar.
El Heat dejó Florida volando alto, viviendo el momento de su comienzo con 6-1, para comenzar ganando en triple tiempo extra en Atlanta. Consiguieron otra victoria ante losNew Jersey Nets, pero el cambio de zona terminó con su fortuna, con todo regreso deDwyane Wade, no pudieron ganar ante Warriors y Clippers.
Después de un día de viaje a Denver, el Heat ahora jugará su tercer juego en cuatro noches antes de regresar a Miami para jugar ocho partidos en nueve noches.
"Es la segunda noche que perdemos en tiempo extra", dijo el coach Erik Spoelstra. "Aprendemos de ello, nos movemos y hacemos los ajustes necesarios", agregó.
Algunos de esos ajustes están enfocados en tratar de suavizar a Denver (7-4), uno de los equipos dispuestos a irse con Miami pie a pie en su alta ofensiva de anotaciones. Los Nuggets son el segundo equipo de la liga con un promedio de 103.6 puntos, atrás del Heat con 106.4.
Exáctamente un año atrás, Denver anotó 130 puntos en una victoria ante Miami en el Pepsi Center, aunque James estaba lesionado y mirando desde el banco y Carmelo Anthony, quien lideraba a los Nuggets en aquel entonces, ya no está. Con un equipo renovado, todavía existe la filosofía de Karl, de hecho ha endurecido, y su equipo está ofensivamente balanceado y carece de egoísmos, lo que lo hace aún más peligroso.
"La bola está tocando muchas manos allá en la cancha", dijo Lawson a la página web de los Nuggets. "Fue divertido vernos jugar así. Todo el mundo está anotando, todos están enfocados en el juego", culminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario