jueves, 19 de enero de 2012

ATLETICO VILLAGE: INICIO DINASTIA ESTA CERCA ...PERO HAY QUE TRABAJAR FISICA Y DEFENSIVAMENTE PARA LOGRARLO

Por Miguel Soto E.
El equipo superior del Club Atlético Village quedo fuera de la serie final 2011, luego de ser el sub campeón en el 2010 siendo la principal causa la negligencia para ponerse en forma fisica de la mayoria de los jugadores y la complacencia y justificaciones del entrenador Miguel Soto para con ellos.
Village enfrento dificultades físicas innegables que ponen en dificultad cualquier escuadra; Village jugo en  un torneo con una estructura dirigencial que puso difícil todo el camino, sin embargo la falta de preparación física y el no haber podido entrenar juntos en mas de una ocasión  hizo retroceder lo que mejor hace Village: DEFENDER.
Foto de archivo, ultima practica del superior en la cancha Pueblo Arriba, durante la semifinal ante Cachorros.

Village gano 6 juegos de 8 que jugo, pero 2 de ellos definían el acompañante frente a Pueblo Abajo.
Village jugo 2 tiempos extra ante Cachorros en el primer juego de la Serie Regular, pero el anotador "se robo" un punto que pudo habernos puesto en la final de forma directa.
"Creí en su palabra cuando me dijo: así es que esta el juego". 
... La hoja se solicito y se verifico el ROBO, pero ya era tarde: los arbitros habían firmado la hoja.
Village perdió una ventaja de 24 puntos ante Pueblo Abajo. 
Nadie puede hablar de novatos, de que se usaron los chicos de la banca. 
El juego se les fue de las manos a la soberbia y la arrogancia de querer mantenerse en cancha por encima de las capacidades fisicas para las que se trabajo.
Village jugo sin Felvin Tejeda (lider absoluto de rebotes en los ultimos 3 años de toda la liga), Romel Casado y Yoan Mejia los ultimos 4 juegos.
Ricardo Ramírez y Eduardo Batista golpeados y Edwin con la rodilla izquierda fuera de servicio.
Albertico con unos pies en el hombro.
... Pero todo lo anterior no es la razón por la que Village quedara fuera de la FINAL y de lograr el objetivo que llegara dado el talento de la presente escuadra y el material en las categorías menores.
Village perdió porque la defensa retrocedió, y la defensa retrocedió porque NO SE ENTRENO LO SUFICIENTE.
... Entrenamiento no tiene que ver con la montar  jugadas.
El entrenamiento tiene que ver con la preparación física que promueve al mejor amigo de la defensa: RESISTENCIA Y SALUD.
Miguel Soto E se pasa  un año entero poniendo mensajes en convocatoria a entrenamiento, pero no puedo obligar a nadie a asistir a entrenamiento.
Lo que si puedo hacer es seguir una renovación continua que necesariamente no significa que me guste perder.
Quiero ganar cada uno de los campeonatos que juegue, pero no depende de mí: DEPENDE DE TODOS.
¿Por que no termine dirigiendo el equipo?
Porque me había convertido en demasiado complaciente y justificador de jugadores que al final no le interesa de donde salen las cosas ni valoran el más mínimo  esfuerzo que  se hace, o por lo menos no lo demuestran.
Con 3-0 anuncie que buscaría quien terminara dirigiendo y la decisión vino luego de la manera en la que se perdió ante Pueblo Abajo aquel juego que ganábamos de 24.
... El resultado 2012 solo Dios lo conoce, pero que seguiré luchando para que inicie la dinastía de campeonatos eso todo el mundo lo sabe.
Panorama del juego cancelado por el secuestro de la pizarra: ¿Casualidad o coincidencia?
Village solo tuvo a Natanael Tejeda en 2 juegos, incluyendo uno de la semifinal (el que se gano); Nata estuvo en el tercer juego de la semi pero el presidente de la asociación secuestro la pizarra y no se realizo el juego; José Arturo Lavigne no vio acción por lesión en tobillo, Juan Pimentel proyectado hacer el armador del equipo en el 2011 no vio acción por razones de trabajo en Santo Domingo y Juan Gabriel Castillo tampoco jugo por la misma causa.
... Estas y las del medio de este escrito podrían ser razones suficientes para justificar una caída, pero no; PERDIMOS PORQUE NO TUVIMOS LA RESISTENCIA PARA DEFENDER EN EL SEGUNDO, TERCER Y CUARTO PERIODO como lo haciamos en el primero.
Village tiene material suficiente para lograr sus  objetivos.
Todo esta en que los actores pongan mas empeño y hagan de si mismo una causa que  lo único que representa es la formación correcta de los participantes en todos los aspectos de sus vidas.
Continuara: "ES HORA DE QUEDARSE CON RESPONSABILIDAD Y RESPETO: ...O HORA DE SALPAR A OTRO DESTINO"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario