miércoles, 14 de diciembre de 2011

VILLAGE SUPERIOR: "TIENE QUE TRABAJAR LA CONSERVACION DE VENTAJAS, PASAR MAS Y MENOS DRIBLE"

Por Miguel Soto E.
Ningún equipo sobrevive a perder tantos balones y no hay paciencia que tolere cuando no es la efectividad de la defensa del contrario, si no fruto de la NO EJECUCION DE LOS FUNDAMENTOS.
“Menos drible, mas pases y conservación de ventajas gastando reloj”.
El equipo superior tiene 3-0, pero se necesita madurez y reconocimiento de responsabilidades en un grupo que en suma no llega a los 20 años como edad promedio.
El grupo tiene la defensa (que todavía no ha completado su acople total), tiene una ofensiva compartida que funciona y un entusiasmo fabuloso. 
Sin embargo el talón de Aquiles ha sido el poco manejo del reloj a favor para conservar ventajas incluso importantes.
En el juego ante el Centro, Village vio desaparecer de la pizarra ventajas de 19 y 20 puntos en mas de una ocasión; en el ultimo juego ante Billini se vio "apretada" la piña y un juego que estuvo de 15, termino ganándose de solo 2 puntos.
¿Exceso de novatos?
Pues no.
Los novatos hasta el momento han llenado su cometido.
Jimmy Lara y Cesar Thomas han asumido una responsabilidad no buscada de forma efectiva.
La ausencia de Juan Pimentel le ha dado un protagonismo que ellos no buscaban, pero que yo (miguel soto) se que pueden cumplir.
Miguel y Daniel son talentosos en sus posiciones y saben que su responsabilidad es apoyar y crecer al tiempo de reconocer que heredaran en algún momento una estructura poderosa en el aspecto deportivo.
Michel Moreta tiene todas las capacidades y el talento, sabiendo que tener a varios chicos delante de el, lo obliga a dar el 100% en cancha en busca de permanecer mas de lo que las circunstancias pidan.
La pérdida de balones y lances irresponsables han sido encabezado por los constructores de este gran proyecto y eso facilita la búsqueda de la mejoría.
Hoy Village tiene un compromiso consigo mismo, más allá que con el standing.
El compromiso hoy es mejorar el aspecto de juego que hace a los equipos campeonables: Control de balón y la línea del foul.
El talento esta y el entusiasmo ni se diga, pero de todos modos tenemos que trabajar en recuperarnos de nuestras debilidades porque aquí nadie va a regalar nada.
“Village nunca a recibido regalos y ahora esto no sera diferente, por tanto a pesar del 3-0 se nos hace obligatorio mejorar los aspectos que sabemos todos tenemos que mejorar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario