miércoles, 7 de diciembre de 2011

MLB: SANTA CLAUS "DEJA REYES A MARLINS" Y TODOS A ... ESPERA DECISION PUJOLS

DALLAS - Si es verdad que viene pronto una resolución de la situación de Albert Pujols, los Cardenales no serán vencidos sin luchar.
El gerente general de San Luis, John Mozeliak, dijo que su equipo ha hecho una nueva oferta al agente libre dominicano, aunque no quiso dar detalles sobre la propuesta.
El St. Louis Post-Dispatch informó el miércoles que la oferta podría alcanzar los US$220 millones por 10 años.
Se cree que es la primera oferta que hacen los campeones desde que terminó la temporada. Al preguntársele a cuál de las dos partes le tocaba la próxima palabra, Mozeliak contestó, "la de ellos".
San Luis aún pretende renovar con el jugador insignia de su franquicia, pelotero que encabeza casi cada departamento ofensivo de por vida del equipo. No hay fecha límite impuesta ni por los Cardenales ni por el representante de Pujols, Dan Lozano. Pero Mozeliak indicó que podría definirse la situación más temprano que tarde.
"Me imagino que llegará rápido (una resolución)", dijo el ejecutivo. "Pero ya veremos. No puedo decir eso con mucha confianza. Eso tendría que venir de ellos."
Los Marlins le han hecho una oferta de 10 años a Pujols, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Bob Nightengale del USA Today informó que hay un "equipo misterio" involucrado en el esfuerzo por firmar al dominicano, posiblemente los Angelinos.
REYES Y RAMIREZ DOMINAN ESCENARIO TEATRAL MLB: "HACE RATO QUE HANLEY ACEPTO JUGAR TERCERA BASE"
DALLAS - En la presentación del dominicano José Reyes como nuevo integrante de los Marlins, la directiva del equipo tocó lo que se ha convertido en un tema bien espinoso: La disposición o no del también quisqueyano Hanley Ramírez de cambiar del campo corto a la tercera base.
"Hanley es clave en nuestro equipo", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Larry Beinfest. "Lo ha sido. Tiene un talento único. Reconocemos eso. Reconocemos sus habilidades. Reconocemos sus logros ya en su carrera.
"Hemos hablado con él de una manera respetuosa y oportuna, y tenemos todas las intenciones del mundo de que sea nuestro tercera base al lado de José, para que hagan lo que pensamos será la mejor pareja del lado izquierdo del cuadro en el béisbol."
El martes se informó que Ramírez, quien ha sido torpedero titular del equipo de Miami desde el 2006, está renuente a cambiar de posición.
Sin embargo, Beinfest se mostró confiado en que al final Ramírez, quien viene de la peor temporada de su carrera debido en gran parte a una lesión en el hombro izquierdo, se unirá al esfuerzo de los "nuevos" Marlins.
"Dentro de 30 segundos de haber pactado con José el domingo, (el dueño) Jeffrey Loria le comunicó a Hanley exactamente lo que estaba pasando. Hanley quiere ganar y nosotros queríamos traer a José a ayudar a Miami a ganar un campeonato."
En el 2011 Ramírez se vio limitado a 92 partidos debido a los dolores en el hombro, que le fue operado el 15 de septiembre. En 338 turnos, bateó sólo .243, con 10 cuadrangulares y 45 empujadas.
En noviembre, entre los tantos rumores de que los Marlins estaban detrás de los servicios de Reyes, Ramírez manifestó que sería "un buen movimiento para los Marlins (conseguir a Reyes), porque estamos tratando de mejorar nuestra ofensiva y es bastante buen pelotero."
Sin embargo, nunca dijo explícitamente que estaba dispuesto a convertirse en antesalista.
De su parte, Reyes-campeón de bateo reinante de la Liga Nacional--se mostró contento con la oportunidad de jugar al lado de su compatriota en el nuevo estadio de los Marlins en la Pequeña Habana.
"Hanley es uno de los mejores peloteros del juego", dijo Reyes, quien firmó un pacto de seis años y US$106 millones con Miami. "Creo que podemos ser buenos infielders. Voy a estar ahí para él, y creo que él estará ahí para mí también."
Ahora le toca al nuevo manager de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén, hacer que funcione esta nueva situación con Ramírez en la antesala y Reyes en el short.
"Creo que es un privilegio", dijo Guillén. "Tenemos uno de los mejores lados izquierdos del cuadro en el juego, y es emocionante.
"He visto a Hanley jugar contra nosotros en el pasado, y es uno de mis peloteros favoritos."
Con José Reyes y Heath Bell entre los nuevos integrantes de los Marlins, hay mucho entusiasmo en Miami. Lo que falta ahora, entre otras cosas, es que Hanley Ramírez haga la transición del campo corto a la tercera base.
Hace ocho años Alex Rodríguez se trasladó del short a la tercera en el apogeo de su carrera, con la diferencia de que fue un cambio que él mismo ofreció hacer al llegar a los Yankees. ¿Será Hanley el próximo A-Rod en ese sentido?
Reyes y los Marlins esperan que sí.
"Ya quiero trabajar con él", dijo Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario