martes, 15 de noviembre de 2011

MINIBASKET E INFANTIL MUESTRAN GRAN CAPACIDAD DE APRENDIZAJE: "MENOS DRIBLEO, MAS PASE"

Por Miguel Soto E.
... Hoy se realizo el entrenamiento del día.
Casi llueve pero gracias a Dios el agua amaino y cedió a la realización de las practicas del día.

Se verificaron los 2 pasos, las terminaciones al aro y se intensifico el trabajo en el perfeccionamiento del dribleo.
A las 7:45 de esta noche se realizara una reunion de padres, madres y jugadores del Club Atletico Village.
Hace varias semanas que no se realiza y hoy se definiran varios aspectos importantes del Atlético.
Luego de una mini reunión los chicos no mayores de 13 y mayores de 8 años conversaron para dar paso a un divertido juego en el que sin presión de pizarra pude evaluar el aprendizaje y avance de cada uno y la consecuente alegría de saber que se ha realizado el esfuerzo para eso.
Yeison-Cristofer-Jairo y Gersito formaron dentro de su quinteto una combinación que me dice que ha valido la pena: "MENOS DRIBLEO MAS PASE".
Continuos pases de balón y un manejo de los elementos fundamentales les permitieron darle sentido a un juego que solo cerraba el entrenamiento, convirtiéndose en una seria oportunidad de evaluar.
Los peque dominan los dos pasos y se mantienen activos en la defensa a un cuanto el énfasis técnico en este aspecto es mínimo.
Cristofer Torres de 12 años colo varios tiros de 3 e igualmente su compañero de brazo Yeison Mancebo; impusieron ademas un estilo defensivo no practicado todavía lo que deja claro que observan a los mas grandes y les gusta el baloncesto.
Gersito mostró gran entusiasmo en el juego y ante todo su capacidad de encestar se puso en evidencia.
Una tarde de solo quieto y de amenazas sin cumplir de la lluvia termino en un bonito juego de baloncesto en los que Erick Martinez, Erick Sanchez, Braidimir Alcantara, Richard Martinez y Miguel Castillo todos menores de 11 años acompañaron en juego entretenido a los antes mencionados junto a Ovieser Baez, Onesimo Pujols, Antonio Calderon y Dailin Anciani de una tarde preciosa para jugar baloncesto en la cancha dura "CAMPEONES".
Que bueno que aprenden, Gracias a Dios por la oportunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario