lunes, 21 de noviembre de 2011

BOMBITA Y GREGORIO LUPERON FINAL BALONCESTO SUPERIOR DE AZUA

El Gregorio Luperon y la Bombita ganaron sus respectivos juegos ayer y se clasificaron a la serie final del 23 torneo superior de Azua de Compostela organizado por la Asociacion de Baloncesto de Azua que preside Servio Tulio Quezada y que se disputa la Copa Miderec en dedicacion al Ing. Frank Herasme.
El Gregorio Luperon vencio a los campeones del año pasado La Colonia, mientras la Bombita campeones de la serie regular 2011 dejo en el camino al equipo representativo de Pueblo Abajo.
CRONICA COMPLETA DE:  http://www.dominicanosenbasket.com
Los equipos de la Bombita y el Gregorio Luperón avanzaron a la gran final del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Azua, al vencer al Pueblo Abajo y a la Colonia, respectivamente, en la doble jornada celebrada a casa llena en el Centro Deportivo José Augusto García Saleta.
En la primer partido de la jornada que inició a las 7:00 P.M. el equipo de la Bombita avanzó por primera vez a una final del baloncesto superior de azua al vencer al equipo del Pueblo Abajo 97 por 87. Cabe recordar que la Bombita se proclamó campeón por primera y única vez en el Torneo Sub.-22 del año 1995, desde esa fecha ha participado en 9 semifinales de 10 torneos que ha jugado.
La Bombita comenzó ganando el partido de manera holgada, concluyendo el primer cuarto con ventaja de 16 puntos, 26-16; también en el segundo cuarto la Bombita mantuvo el dominio del partido perdiendo éste cuarto de un punto 25-24, yéndose al descanso del medio tiempo con ventaja de 15 puntos.
Ya en el tercer período el dirigente Roque Tavarez, montó una presión en todos lados de la cancha, que trajo como resultado que el equipo del Pueblo Abajo se metiera en el partido al ganar éste cuarto de 10 puntos, 30-20, descontando la ventaja a solo 5 puntos para el cuarto decisivo.
Durante los primeros tres minutos la Bombita aumento la ventaja a 11 puntos, ventaja que fue reduciendo el equipo del Pueblo Abajo, hasta que finalmente cuando restaban 5:40 para finalizar el encuentro empató el partido a 83. El equipo de la Bombita y su nuevo dirigente y asistente Rafael Reyes y Abraham Díaz, respectivamente, -quienes tomaron las riendas del equipo luego de la primera derrota de la semifinal- no se amilanaron y consiguieron de nuevo una cómoda ventaja de 7 puntos cuando restaban 4:04 segundos, ventaja que fue reducida a solo 4 puntos con canasto de tres de Jairo Feliz. Luego la Bombita hizo una corrida de 7-0 que sacó al Pueblo Abajo del partido, finalizando el encuentro 97 por 87.
Se destacaron por los ganadores: Luís Pérez 30 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias; Ruddy Medrano 24 puntos; Wilman Feliz 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias; Isaac Díaz 11 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes; mientras que por el Pueblo Abajo sobresalieron: Henri Santana 25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias; Jairo Feliz 17 puntos; Aneudi Martínez 14 puntos, 11 rebotes.
En el partido de la segunda jornada de la noche el equipo del Gregorio Luperón avanzó a la gran final por tercera ocasión seguida de la mano de su dirigente Carlos Banks-haciendo la salvedad de que el año pasado hubo una pausa en el torneo- al vencer a la Colonia 84 por 74.
Durante los primeros dos cuartos el partido se mantuvo bastante reñido, finalizando el primer cuarto 21-20 a favor de la Colonia, el segundo cuarto también finalizó por la mínima con ventaja para Colonia, 19 por 18. Así la Colonia campeón del ultimo torneo se fue al descanso ganando de 2 puntos, 40-38.
El Gregorio Luperón se despegó de 12 puntos a mediados del tercer cuarto, manteniendo ventaja de cifras dobles durante prácticamente toda la segunda mitad logrando imponerse finalmente 84 por 74 al equipo de la Colonia Española, que no contó con su mejor jugador, Gabriel Cabral quien salio del segundo partido con una lamentable lesión que ameritó una sutura de 20 puntos.
Se destacaron por el Gregorio Luperón: Julio Stephan 14 puntos, 13 rebotes; Jhonny Díaz 17 puntos, 12 rebotes; Gregori Mendoza 14 puntos, 10 asistencias; mientras que por la Colonia sobresalieron: Paul Cabral 21 puntos, 5 asistencias; Renato Segura 16 puntos, 11 rebotes.
El staff de DominicanosenBasket.com felicita a los jugadores de la Bombita y del Gregorio Luperón por su avance a la gran final, y muy especialmente a sus dirigentes: Rafael Reyes de la Bombita, y a Carlos Banks del Gregorio Luperón quien ha conducido a éste equipo a tres finales de manera consecutiva; también felicitamos a los equipos de la Colonia y del Pueblo Abajo por competir con gran altura y coraje; felicitamos también a la gran fanaticada de todos los equipos por su comportamiento ejemplar durante todos los partidos.
Quiero agradecer por último a todos los anotadores por las facilidades que nos han brindado, especialmente al Director Técnico del torneo, el amigo Cesar Agramonte. 
La serie final para definir el campeón del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Azua de Compostela inicia éste miércoles a partir de las 8:30 P.M. en el Centro José Augusto García Saleta.
Se espera una serie final bastante reñida, aunque consultamos a varios expertos, la mayoría opina que la Bombita debe ganarle al Gregorio Luperón, unos opinan que en cinco partidos, otros opinan que en cuatro. La serie final está pautada a un 5-3. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario