domingo, 16 de octubre de 2011

TAEKWONDO: GABRIEL MERCEDES PRIMER ORO REPUBLICA DOMINICANA EN GUADALAJARA 2011


Viene del WWW.LISTINDIARIO.COM
Ramón Rodríguez Enviado Especial
Guadalajara, México
El dominicano Gabriel Mercedes se convirtió en doble monarca panamericano al cumplir su promesa de ganar el oro en la primera oportunidad del país para entrar al medallero de los recién inaugurados Juegos Panamericanos de Guadalajara.
“Gaby” Mercedes, se impuso ayer sábado 8-7 al azteca Damián Villa en la final de menos de 58 kilogramos del taekwondo.
El dominicano, un veterano que había logrado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, vino de una desventaja de 3-1 en el primer asalto y empató en el tercero para forzar la muerte súbita, donde se impuso para ratificar su condición de primer sembrado.
En la muerte súbita, poco tardó el dominicano para conectar la patada que le valió el oro.
Una patada de oro
Después de ganar la el preciado oro, que repite en unos Panamericanos Mercedes, simplemente dijo “misión cumplida”. Se había trazado la meta de ganar el oro para entonces anunciar un retiro definitivo después de los Juegos Olímpicos de Londres.
Mercedes dijo que a pesar de la decisión, estaba convencido de que podía ganar.
“Tenía las condiciones para ganar, independientmente de que Villa se fue arriba en el inicio del combate”, expresó emocionado Mercedes.
Recibió su medalla de oro de manos del señor Chungwon Choue, presidente de la Federación Internacional de Taekwondo. La medalla de plata fue para Villa, mientras que las dos preseas de bronce fueron para Mario Ferreira, de Brasil y el cubano Ismael Díaz.
“He pasado muchas amarguras con los árbitros”, expresó un Mercedes visiblemente emocionado. Comentó que para esas situaciones “tengo un corazón grande”.
Vitoreado por una veintena de dominicanos que estaban aquí, entre los que se encontraban el Ministro de Deportes, Felipe Payano; Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano y Francisco Camacho, presidente de la Federación de Taekwondo.
Ya en la mañana habían acudido al pabellón Code II, donde tiene lugar el campeonato de taekwondo de los XVI Juegos Panamericanos.
Medalla del pueblo
Dijo sentirse muy bien y contento, dedicando el oro a todo el pueblo dominicano, pero de manera especial al presidente Leonel Fernández.
También dio crédito al COD y al Ministro de Deportes Felipe Payano, así como a sus patrocinadores, a la Federación Dominicana deTaekwondo “porque han confiado en mí”, dijo.
Recordó que en el mes de febrero “muchos no confiaban en que podía estar en estos juegos, pero hoy estoy aquí como un ganador”. “Hoy 15 de octubre demostré por que podía estar aquí”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario