miércoles, 26 de octubre de 2011

RON WASHINGTON: "PUJOLS NO NOS GANARA SERIE MUNDIAL BATEANDO"


El manager de los Cardenales Tony La Russa lleva mucho tiempo en las Grandes Ligas para entender que hay dos maneras para asegurar que un despiadado toletero no sea tu tumba.
"Tienes que lanzarle con cuidado, nunca rendirte", dijo La Russa. "Lo otra es darle la base intencional".
Texas prefiere la segunda alternativa.
El astro dominicano de los Cardenales recibió la base intencional tres veces en la victoria por 4-2 que los Rangers obtuvieron el lunes, con lo que Texas tomó ventaja 3-2 en la Serie Mundial antes del viaje de vuelta a San Luis. El sexto juego será el miércoles.
Pujols recibió el primer boleto intencional sin outs en la historia del Clásico de Otoño, según STATS LLC.
"Es uno de los mejores bateadores del béisbol y su misión en esa alineación es producir carreras", dijo el piloto de los Rangers Ron Washington el martes en el Busch Stadium. "No creo que ningún manager, con los juegos en su parte final, permitirá que Albert haga swing para vencerles".
¿Incluso con Matt Holliday y Lance Berkman bateando detrás suyo?
"No es por menospreciar a Holliday o Berkman. Sabemos de lo que son capaces", dijo Washington. "Es que no vamos a permitírselo a Albert".
"No sé si han visto a Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit", dijo Washington. "Traté de expandirle la zona de strike y de todas formas no paró de sacarla del parque, dar dobles. Pueden echarle la culpa a Albert Pujols y Miguel Cabrera por mis boletos intencionales".
La Russa está acostumbrado a la práctica de que sus rivales esquiven a Pujols. El primera base, con nueva convocatorias al Juego de Estrellas, ha sido el líder de pasaportes intencionales del circuito en cinco ocasiones, tres veces en los últimos cuatro años.
"Lo he dicho antes, al encarar una serie, se identifica al individuo que te puede ganar", dijo La Russa. "Sparky Anderson era uno de los maestros en eso. Era capaz de decirle a alguien: 'ni se te ocurre traer tu bate al parque'".
"Eso sólo funciona contra clubes que no tienen mucha profundidad en la parte media de su orden ofensiva y esa es una de nuestras fortalezas. Somos muy completos en la parte media", dijo La Russa. "Si vieran nuestros juegos, esa estrategia no funciona a menudo porque uno de esos bateadores te hará pagar".
Hasta ahora, le ha funcionado a Texas.
Holliday bateó para una doble matanza que puso fin a una entrada luego de darle el boleto intencional en el cuarto inning el lunes, y también fue out en el quinto con una roleta tras un pase a Pujols.
Pujols pudo embasarse en el séptimo con dos outs y nadie en circulación. Holliday conectó sencillo, pero Berkman recibió el boleto gratis y David Freese fue retirado con un elevado para poner fin a la entrada sin que se anotaran carreras.
Además, Holliday bateó para un doble play cuando Pujols recibió el pase intencional en el primer juego.
"Así es el flujo del juego, así es el juego", dijo Washington. "Tomo muchas de mis deciones por instinto. Mucho depende de cómo va el juego, lo que está haciendo alguien. Es durante el curso del juego cuando tomo la decisión sobre a quién debo mover, a quién traer".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario