domingo, 9 de octubre de 2011

OGANDO, CRUZ Y FELIZ GUIAN TEXAS ANTE DETROIT: HOY SAN LUIS VS CERVECEROS

Texas Rangers le gano a Detroit.

Alexi Ogando ha surgido como la nueva arma de los Rangers desde el bullpen. Pero ya no es ningún secreto.
Después de dos fatídicos retrasos por lluvia, el dominicano tiró dos ceros dominantes para adjudicarse la victoria en el triunfo de Texas sobre Detroit el sábado en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
"Me siento muy bien, feliz", dijo Ogando, quien no permitió hits, ponchó a tres y dio una base por bolas. "Conseguimos esta victoria para el equipo. Es importante. Estamos adelante."
Desde el final de la temporada regular, el manager de los Rangers, Ron Washington, ha devuelto al bullpen a Ogando, quien se pasó la mayor parte del 2011 como abridor y ganó 13 juegos. Pero ahora, el valor del quisqueyano se ha visto claramente en el relevo, incluso por encima de adquisiciones de alto perfil como Mike Adams y Koji Uehara.
"Les digo algo, está demostrando que es una gran pieza para tener ahí, especialmente cuando te puede dar múltiples innings", dijo Washington. "Hay veces que tengo que usarlo para uno. Esta noche lo necesité para dos. Y me los dio."
Tirando una recta con velocidad por encima de las 95 millas por hora, Ogando se vio bien venenoso con un slider y un sínker, repertorio que frenó por completo al ataque de los Tigres.
Con Ogando de vuelta en el cuerpo de relevistas, el pitcheo de Texas se ve aun más formidable, al poder "acortar" el juego a cinco o seis entradas para el abridor.
"Ahora sí, (el bullpen) es una pieza clave", dijo Ogando al respecto. "Una ayuda para el equipo."
El cerrador de los Rangers, Neftalí Féliz, también ve la importancia de tener a su amigo Ogando como el encargado de prepararle el escenario para el noveno inning.
"Es tremendo pitcher", dijo el dominicano Féliz, quien lanzó una novena entrada en blanco para conseguir su cuarto salvamento de esta postemporada. "Nos puede ayudar mucho en el bullpen."
DIJO PRESENTE CRUZ 
Antes del Juego 1 de esta serie, el quisqueyano Nelson Cruz había conectado un solo hit en la postemporada. Después de fallar con elevado al jardín izquierdo en su primer turno ante Justin Verlander en el segundo inning el sábado, volvió a pararse en el plato en el cuarto episodio.
Esta vez no se equivocó, disparando tremendo cañonazo por encima de la verja del bosque izquierdo ante los envíos del derecho de Detroit. En ese momento amplió la ventaja de los texanos a 3-0, y al final ésa sería la diferencia en un marcador que terminó 3-2 a favor de los Rangers.
"Muy contento", dijo Cruz. "Siempre uno quiere hacer algo por la causa del equipo y tuvimos la oportunidad de contribuir con esa causa."
Ya recuperado de las lesiones de este año, el toletero parece estar listo para entrar en una de esas buenas rachas por las que se ha caracterizado en las últimas temporadas.
"He hecho buen contacto en los últimos partidos y definitivamente algo bueno se avecina", dijo el jardinero.
Agregó Washington: "Es capaz de sacar la bola del parque. También es capaz de darle a los canales y de conectar sencillos. Una vez empieza a hacer eso, sabemos que está de regreso.
"Ciertamente necesitábamos lo que nos brindó esta noche. Necesitábamos ese gran jonrón frente a Verlander."
Con Ogando y Féliz cerrándole la puerta a los Tigres y Cruz saliendo del letargo con su batazo largo, el aporte dominicano se vio claramente en la victoria de Texas el sábado. Para los locales, fue sólo un primer paso.
"Requirió del esfuerzo de todos, de una buena lucha de parte de todos", dijo Washington. "Y eso de pasar por los retrasos-para un primer juego fue una buena victoria para nosotros."
 El toletero dominicano de los Cardenales Albert Pujols y su contraparte en los Cerveceros Prince Fielder estarán entre los principales jugadores libres cuando concluya la temporada.
Mientras se disputen el campeonato de la Liga Nacional a partir del domingo, todos podrán comparar en forma directa a los dos inicialistas de madero potente.
"Está bien, es algo esperable", dijo Fielder. "Pero no creo que nosotros estemos haciendo eso".
Los dos tienen trayectorias impresionantes que se traducirán en contratos gigantescos.
Pujols, de 31 años, fue tres veces Jugador Más Valioso y dos veces Guante de Oro. Es el único jugador de la historia de las mayores con al menos 30 jonrones en sus primeras 11 temporadas. Bateó este año de .299 con 37 cuadrangulares y 99 remolcadas en 147 partidos.
Fielder, de 27, es el jugador más joven de la historia en pegar 50 vuelacercas en una temporada, lo que logró en 2007. Sólo faltó a uno de los partidos de Milwaukee en los últimos tres años. Esta temporada, bateó de .299 con 38 jonrones y 120 remolcadas.
"Hablamos un poco en la temporada y cada vez que llego a primera base, intercambiamos un par de palabras para animarnos el uno al otro", dijo Pujols. "Creo que él hizo una tarea increíble para concentrarse sólo en jugar al béisbol"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario