jueves, 13 de octubre de 2011

MARIO MÉNDEZ: “EL MINIBASKET SERÁ UNA CONVIVENCIA Y NO UNA COMPETENCIA”


En su programa “Faul y Cuenta Radio”, el comentarista Fernando Vargas, realizó una entrevista a Mario Méndez, Vicepresidente de ADEMEBA, el cual hablo sobre el FESTIVAL DE MINIBASKET EN MÉRIDA.

¿CÓMO VAN LOS PREPARATIVOS DEL FESTIVAL MINIBASKET EN MÉRIDA?
Todo muy bien, ya casi está listo, ya tenemos la confirmación de los países participantes, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice y del interior de la República tenemos a Puebla, Saltillo, Tamaulipas, Quintana Roo, Chiapas, Campeche, bueno sin duda una fiesta del basket.
¿CUÁL VA A SER EL FORMATO PARA ESTE TORNEO?
Bueno tenemos 22 participantes, yo creo que vamos  a tener que hacer grupos para que podamos pasar adelante en la competencia lo más rápido posible, porque como tú sabes esto se alarga y nos  cuesta mucho dinero.
¿QUIÉN ESTA APOYANDO? ¿QUÉ ASOCIACIONES? ¿QUIÉN SE ESTÁ SUMANDO A ESTE FESTIVAL ALLÁ EN MÉRIDA?
Este es un evento para toda la gente, es un evento para todos los niños de México,  ya sabes cómo pensamos nosotros en ese sentido, ADEMEBA definitivamente es el organismo que realiza el evento y es el organismo que está avalado por la Federación Internacional, ya que sin esto no pudiéramos tener el apoyo de FIBA Américas para realizar este evento y obviamente son bienvenidos todos los niños de México.
¿VIENE ALBERTO GARCÍA Y EL SR. MURATORE?
Si, viene todo mundo, porque terminamos en JP y después nos venimos todos a Mérida para terminar la fiesta del basquetbol, que mejor manera de terminarla que después de jugar con la gente de mayores  vengamos a ver  a los niños pequeños al evento de Mérida y sin duda ahí ya extendimos la invitación para el presidente de la Federación en Brasil y extendimos varias invitaciones para que estén aquí los mayores jerarcas del basquetbol en América.
¿YA HAY ALGÚN EQUIPO  FAVORITO O ALGÚN EQUIPO A VENCER?
Bueno todo mundo va a querer vencer a México, pero no olvidemos que esto es una convivencia y que de esta manera es como desarrollamos el evento, esperemos que podamos tener para todos un regalo y que esto se vuelva verdaderamente una convivencia y no sea una competencia, porque el reglamento del Minibasket nos dice hora que tenemos que hacer una convivencia, estamos retomando nuevamente la esencia del Minibasket.
¿MARIO YA ESTAS CASTIGANDO A LOS NIÑOS QUE PARTICIPARON EN OTROS TORNEOS QUE NO ESTAN AVALADOS POR FIBA?

Jamás, yo creo que esas prácticas intimidatorias hacía los jóvenes y niños de México, lo único que hacen es retrasar el desarrollo del basquetbol, quien lo haga está verdaderamente fuera de contexto, fuera de lugar, realmente no está cumpliendo con los lineamientos que establece la Federación Internacional, que es la de promover y desarrollar el basquetbol en todos los niveles.
¿QUÉ ES LO QUE HACE QUE EL FESTIVAL SEA UNA CONVIVENCIA Y NO UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ ES LO QUE CAMBIA?
Los premios son iguales para todos y aquí lo más importante es que los niños convivan y desarrollen el deporte, no vamos a sacar a un campeón continental o un campeón de América, sino que vamos a hacer que los niños de América jueguen todos juntos y  desarrollen el deporte como tal, se conozcan, conozcan sus culturas, intercambien ideas y todo ese tipo de cosas que ellos tienen.
¿ES LA PRIMERA VEZ QUE SE REALIZA ESTE TIPO DE EVENTO EN MÉXICO?
En ocasiones anteriores ha habido eventos, pero creo que nunca ha habido un evento de la manera en la que ahora se está desarrollando, creo que ahora tiene la fortaleza de ser dirigido por la gente de FIBA Américas, directamente desde Puerto Rico, nosotros hemos coordinado todo con el Director de la Academia de las Américas  y hemos ido puliendo todas las situaciones que van a envolver este Festival de Basquetbol.
YA PARA TERMINAR ¿CÓMO VES A LAS SELECCIONES NACIONALES (FEMENIL Y VARONIL)?
La gente que está ahí ha hecho una gran labor digna de reconocerles a esta gente porque han hecho un gran esfuerzo contra todo para estar ahí, yo agradezco a ODEPA y agradezco mucho a los jóvenes y a las muchachas que hoy están representando al país, porque sé que le han puesto todas las ganas del mundo para que esto sea una realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario