viernes, 14 de octubre de 2011

DETROIT REGRESA SERIE A TEXAS: CERVECEROS GANA PRIMER JUEGO "FUERA DE CASA" DESDE 1982

Por Miguel Soto E.
Fuente: www.mlb.com/es
Los Cerveceros de Milwaukee no tienen a Robin Young, la verdad lo que poseen es al Fielder hijo un tanto temperamental. Hoy los Cerveceros ganaron su primer juego en la ruta de post temporada desde 1982 y empataron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Randy Wolf tiro 7 entradas de 2 carreras y poncho 6 bateadores, mientras el venezolano Francisco Rodriguez y Axford sacaron 8vo y 9no perfectos para colocar la serie 2-2.
Ryan Braun bateo de 5-2 y empujo una vuelta, mientras J Hairston, Betancourt y Kottaras produjeron las restantes 3 carreras para que el lobo superara cuadrangulares de M Holliday y Graig.
Albert Pujols bateo de 4-0 y Rafael Furcal de 5-0 incluyendo el ultimo out del juego.
Mientras en Detroit,  antes del Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de los Tigres ante los Rangers, el venezolano Víctor Martínez les recordó a sus compañeros que una desventaja 1-3 no era insuperable.
Al fin y al cabo, el bateador designado estuvo del lado equivocado la última vez que un equipo se recuperó de dicha situación para eliminar al contrario, cuando en el 2007 los Medias Rojas se lo hicieron a sus Indios de Cleveland en esta ronda de los playoffs.
"Estuve en el otro lado", dijo Martínez, después de que Detroit evitara ser eliminado al vencer por 7-5 a los Texas aquí. "Arriba 3-1 y Boston nos quitó la serie. Si ellos lo hicieron cualquiera lo puede hacer."
En el clubhouse de los Tigres sí creen que pueden hacerlo.
Gracias a una actuación heroica del derecho Justin Verlander-- 133 pitcheos en 7.1 innings cuando no estuvieron disponibles los relevistas dominicanos Joaquín Benoit y José Valverde-más una ofensiva encabezada por Delmon Young, el venezolano Miguel Cabrera y Martínez, Detroit obligó un sexto partido de la serie el sábado en Texas.
"Sabemos responder cuando estamos bajo presión", dijo el segunda base quisqueyano de los Tigres, Ramón Santiago, quien se fue de 3-2 el jueves y lleva promedio de .333 en esta serie. "Llegamos con mucho ánimo y con 1-3, sabíamos que no había mañana y que había que darlo todo en el terreno. Eso fue lo que hicimos."
Verlander se metió en problemas en varias oportunidades. Pero a pesar de permitir cuatro carreras en sus 7.1 entradas, evitó mayores daños tanto en el quinto como el sexto episodio, abandonando el juego después de permitirle jonrón al dominicano Nelson Cruz, quien estableció una marca para Series de Campeonato con su quinto cuadrangular de esta ronda.
"Fue una lucha para mí toda la noche encontrar mi ritmo", dijo Verlander. "Entraba y salía de ritmo. Empecé a sentirme mejor al final. Un error ante Cruzy, y él hizo lo que ha hecho toda la serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario