sábado, 1 de octubre de 2011

CAMPEONES SUB 18 VILLAGE REINICIAN ENTRENAMIENTOS EN "TALENTO EDUCACIONAL": PRACTICAN HOY CON EL SUPERIOR

Por Miguel Soto E.
Se reiniciaron los entrenamientos del Talent Educacional.
A las 7:09 nos juntamos fuera del techado. Sin balones, mayitas. 
Sin nada que indicara juego.
La cancha estaba mas o menos full, pero la razón de la ausencia de elementos básicos no era lo cubierta que estaba la cancha si no que el plan es entrenamiento físico.
Después de 3 meses de competencias constantes Michell Moreta, Nelson Arias, Richarson Arias, Carlos Presinal, Jimmy Lara y Juan Paulu ingresaron al techado para trabajar en la creación de un espacio de superación a largo plazo.
45 minutos de vueltas al lateral del complejo deportivo matizaron la practica, aunque al terminar el mitin final los chicos se fueron al techado de seguro a jugar por lo menos canchita.
Anderson Guerra, Bryant Nieves, Victor Arias, Jairo Tejeda, Juan Santos fueron parte de los ausentes al entrenamiento 3 meses despues de iniciado el proceso.
En el día de hoy se quedo a las 9 de la mañana, pero sera a las 5 de la tarde que practicaran junto al pre equipo superior 2011.
En la conversación final se hicieron observaciones importantes de forma individual en un espacio en el que se dejo claro la dimensión de cada uno de ellos.
La disciplina es lo mas importante y este, es un grupo que independientemente de algunas diferencias puedo decir que cumple.
"Michell ha cambiado un mundo a favor. Deportivamente es sensacional y si aprende a no ponerse toda la presión encima cuando se dificulten las cosas sera un mejor jugador y un gran líder.".
Jimmy siempre ha sido un efectivo tirador, pero en estos ultimos eventos internos ha agregado un poder ofensivo en cuanto a la decision de atacar que me alegra. "Es un pasador natural y si pones determinación ofensiva hará los equipos en los que este mas poderosos.
Nelson es de los primeros que llego y ojala que eso no cambie.
"... Tiene todo el talento para convertirse en un centro grandioso. Lo que esperamos es encontrar espacios que le den oportunidades claras para mostrar su talento".
Richarson ha mejorado un mundo. "Solo tiene que trabajar los movimientos de piernas en la defensiva y tratar de hostigar menos la banca. Tiene el aro, el talento y el interés necesario para seguir creciendo.
Paulu es el típico jugador disciplinado y trabajador que cualquier entrenador quiere tener consigo.
"Nadie se esfuerza como el para conseguir lo que se propone dentro de la cancha. A un cuando las cosas no salen como el y su equipo las desean insiste y se esfuerza por mejorar las cosas".
Carlos Presinal se ha integrado a los entrenamientos ahora, pero ya gano un 5 para 5 y estuvo al principio y al final del torneo 10 para 10 sub 18 recién finalizado. 
"Tiene momentos en los que nadie puede con el, pero es inconsistente y eso es lo que trabajaremos si así el lo decide. Los entrenadores podemos disponer acciones, pero quienes actúan son los jugadores por tanto creo que si Carlos decide crecer todo ira para bien."
Tiene que ser consistente. 
Las practicas continuaran y los análisis se mantendrán.
Los demás chicos no recibieron su panegírico porque no entrenaron.
Ah, los campeones celebraran su victoria en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario