viernes, 28 de octubre de 2011

BILLINI VENCE VILLAGE EN FOGUEO SUPERIOR: "... ES ABOCOA UNA INSTITUCION DEPORTIVA O UN COMITE POLITICO PARTICULAR?

Por Miguel Soto E.
El Deportivo Billini gano 52-45 al Atlético Village en juego de fogueo superior realizado el pasado domingo 23 como parte de la preparación de las escuadras con miras al Torneo Superior 2011.
Luis Abreu lidero el juego con 13 puntos por los ganadores, mientras que por Village Michell Moreta encesto 9 canastas, Daniel Casado 8 puntos,  Ricardo Ramirez y Romel Casado 5 cada uno.
Jimmy Lara convirtió 7 puntos y Moisés Matos 3.
Juan Pimentel hizo 2 puntos.
Los entrenamientos continúan de forma dominical e incluso Natanael Tejeda se integra el próximo en que Village recibira al Deportivo Pueblo Abajo para fogueo amistoso.
En el momento el torneo no tiene fecha. lo que existen son especulaciones sin confirmar que de ser cierta habría que delinear si la Asociación de una institución deportiva paso a convertirse en una estructura político-partidaria.
Abocoa ha sido presidido por políticos de todos los calibres como Francis Mancebo y quien escribe (Miguel Soto), sin embargo nunca había estado tan estancada y politizada como en la actualidad.
"Creo que una cosa es dedicarle un torneo a un presidente (Copa Hipolito Mejia 2002, dedicatoria a Leonel Fernandez en el 2008) y otra muy diferente a un candidato de quien no se conocen aportes sumándole dilatar una inauguración para aprovechar su presencia en una actividad deportiva en la que se supone hay de todos los partidos". 
...Es un irrespeto y una falta de carácter de quienes por el respaldo del ESTADO convierten el deporte en un mitin. "Yo puedo hablar de eso. Dedique torneos, pero nunca aproveche las circunstancias de forma en la que pusiera a alguien en desventaja".
El deportivo Village estará en Estebania el próximo 5 de noviembre en un Triangular ante Barahona y los anfitriones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario