lunes, 17 de octubre de 2011

BERTEMI DICE QUE "ESTE ORO ES DE MI PAIS": TAE KWONDO DA 2DA MEDALLA GUADALAJARA 2011


La tarde del sábado Jhohanny Jean Bartemi sintió una extraña sensación, mientras escuchaba en las graderías entonar el himno nacional dominicano. Era la coronación de Gabriel Mercedes con la medalla de oro en la categoría menos 58 kilos del taekwondo de los Juegos Panamericanos.
Vio ondear la bandera, la inmensa alegría de sus compatriotas en el escenario y a un Gabriel Mercedes orgulloso de brindar a la República Dominicana ese histórico momento.
“Yo también puedo, me dije”, y puso mente y corazón a trabajar unidos, sin permitir que nada le perturbara en su camino hasta su meta: lograr la presea dorada de los 67 kilos.
Y fue así como en  un combate cerrado ante el cubano Ángel Mora, Jhohanny Jean se adjudicó  la presea dorada en la categoría menos de 67Kg, en el segundo día de competencias de Taekwondo en el CODE II.
"Me siento feliz por esta victoria en estos Juegos Panamericanos, la medalla se la dedico a mi país, a la familia que tanto me apoya, a la federación de mi país por confiar en mí, al presidente de la República, a mis compañeros y entrenadores que siempre están apoyándome en las buenas y en las malas",  afirmó Jean, mientras besaba en la cabeza a su entrenador.
Afirmó que el trayecto no fue fácil desde el principio, pero con paciencia, dijo, se logra todo: "La final fue algo difícil, ya que el cubano (Ángel Mora) es muy fuerte, pero fue a buscar esos cuatro puntos que me faltaban, y gracias a mi entrenador, que me alentó todo el tiempo y a mi público, que gritaba 'vamos Jhohanny', me ayudó más para ir por  el primer lugar y lo conseguí."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario