miércoles, 28 de septiembre de 2011

FALLECE CHOLO SUERO: CRONICA WWW.ELNACIONAL.COM.DO

El notable dirigente fue de los principales forjadores del San Lázaro; exponen restos en Blandino, mañana lo llevarán al club y sepelio a las 4:00
Escrito por: JACINTO DIAZ (jacintodiaz2001@yahoo.com)
Falleció esta mañana Manuel -Cholo- Suero, uno de los dirigentes más dinámicos del deporte nacional en las tres últimas décadas.
Tenía 53 años. Era hijo de Titito Suero, fallecido el año pasado, y Ucema Guerrero de Suero.
Al momento de su deceso se desempeñaba como Viceministro de Deportes, donde dirigía el departamento de Deportes para Todos.
Suero murió a las 8:20 en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde llevaba varios días ingresado por problemas en la vesícula que le produjo otras complicaciones.
Fue durante años y en diferentes épocas secretario general del club San Lázaro, entidad de la que ha sido el dirigente más joven en ser parte de una directiva, informó Miguel Angel Marte, uno de los discípulos de Suero en la referida organización.
Los restos de Suero están expuestos en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln desde este mediodía, mañana serán llevados al San Lázaro, donde se le ofrecerá una misa de cuerpo presente  a las 10:00, y a las 4:00 serán sepultados en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.
Cholo estuvo estrechamente ligado al San Lázaro desde la década del 70 cuando fue directivo siendo menor de edad.
 Suero Fue un deportista a tiempo completo y el hecho de dirigir y ser directivo en otros deportes hablan de su pasión por las actividades del músculo y la mente.
Presidió la Federación Dominicana Béisbol (Fedobe) en el período 86-90, fue pasado presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), ex presidente y actual vicepresidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional, pasado secretario general de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y vocal del organismo en la actual directiva que preside Frank Herasme.
Después de presidir la Fedobe, Suero emigró a México, donde residió por espacio de siete años y en el país azteca se mantuvo tan ligado al deporte que durante ese tiempo fue  Director Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), bajo la presidencia de Alonso Pérez González.
Este miércoles el licenciado Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Fedobe, dijo que el béisbol aficionado pierde a uno de sus grandes dirigentes.
“El béisbol y el deporte en general está de luto para la partida de Cholo,” declaró Pereyra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario