sábado, 3 de septiembre de 2011

DOMINICANA VENCE A BRASIL 79-74: FRANCISCO GARCIA DICE "LA DEFENSA ES LA CLAVE"

Tapon y robo para consolidar ventaja, metio 14 puntos.
Guillermo Baldo / FIBA Américas
Mar del Plata, Argentina – En el tercer partido del día Republica Dominicana venció a Brasil 79 a 74, en lo que fue la primera gran sorpresa de éste Campeonato FIBA Américas 2011. Un gran tarea defensiva de Martínez más el goleo de Al Horford, que terminó con 22 puntos, permitió que se llevaran la tercera victoria.

Fuerza defensiva ante Brasil
Al Horford abrió el marcador del partido. Brasil sacó ventaja por una gran defensa de presión haciendo perder el ataque dominicano. Villanueva no pudo aportar mucho desde el banco. Brasil tuvo su efectividad desde la línea con Marquinhos y Splitter. Fue un primer cuarto electrizante, con errores en ambos lados, lo que provocó que el marcador terminara 18 a 17 en favor de Brasil

Lidero la ofensiva del equipo con 22 puntos.

El segundo cuarto arrancó con cuatro puntos de Martínez y un triple de Ramón. Luego Brasil aprovechó errores de Dominicana, que de la mano de Alex y Marcelinho, fueron convertidos en puntos.  Sin embargo, Calipari pidió un tiempo muerto para que sus dirigidos pudieran despertarse, logrando el cometido ya que Holford y Flores permitieron que su equipo se fuera al descanso arriba 43 a 39.
La segunda mitad arrancó con un triple de Marquinhos y uno de García para Dominicana. El partido siguió con la misma tónica, un juego interno duro entre Martínez y Splitter. El cuarto terminó con una tapa de lujo de Al Horford sobre Tiago.
El último cuarto siguió con un doble de Horford. Un triple de Alex sirvió para empatar el marcador. El ingreso de Martínez le dio poderío defensivo, peleando todos los balones con Splitter; un doble de Horford y dos puntos más de Flores estiraron la ventaja a seis. Rápidamente, Magnano pidió minuto, faltando 36 segundos de juego. Una falta en contra de Flores, que metió uno de los dos libres, sentenció el resultado final de 79 a 74.
Francisco García, cuando le preguntamos donde había estado la clave del partido,  dijo “en realidad fue la defensa, sabíamos lo que teníamos que hacer y lo pudimos ejecutar”. Agregó además, “esperemos que podamos llegar lejos si confiamos en nuestro talento y que lo podamos usar como hoy”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario