miércoles, 31 de agosto de 2011

DOMINICANA VENCE VENEZUELA EN GRAN RETORNO: VILLANUEVA DICE "FALTA MUCHO POR MEJORAR

Los dominicanos celebran victoria ante Venezuela.

Mar del Plata, Argentina- El partido que abrió la segunda jornada lo protagonizó República Dominicana que sobre el final derrotó 92-89 a Venezuela. El equipo vinotinto fue arriba todo el partido pero faltando cuatro minutos le dio la vuelta al mismo. 
F-Garcia en Ocoa en agosto 2010.
El goleador fue el dominicano Francisco García con 19 puntos.
El primer cuarto comenzó bien para Dominicana,  pero rápidamente la vinotinto se puso a restarle unidades, Oscar Torres empató primero en 11 con un triple, el ingreso de Vargas le sirvió para anotar otro más.  John Calipari pidió tiempo muerto ya que su equipo no tomaba rebotes y en ese aspecto Venezuela fue mejor, no mejoró en nada el ingreso de Villanueva. Terminando el primer cuarto 26 22.
El siguiente periodo continuó para Venezuela en el comienzo con una falta técnica en contra de los dominicanos donde el Vargas convirtió los dos además de un triple de Torres. Dominicana empezó a defender más duro y a tomar rebotes,  y sumado a las malas decisiones en algunas jugadas de Venezuela, pudo acercase en el marcador pero primero Vázquez y luego Cubillán cerraron el primer tiempo, 49 a 41, luego de que consiguieran la máxima de 14 puntos.
El comienzo de la segunda mitad siguió con la misma sintonía, con Venezuela penetrando o buscando el tiro de tres, además de tomar rebotes en ataque y defensa. Esto obligó a que Calipari sacara de juego a García al ver que éste no podía tomar ningún tiro. Este periodo terminó a favor de Venezula 74 a 63.
República Dominica empezó el último parcial con un gran impulso ya que con un doble y falta convertida por Al Horford comenzó la remontada.
Un triple de Charlie Villanueva puso el partido 74 a 70, pero el momento clave llegó con dos libres convertidos por Flores para traerlos a juego abajo por uno. Al Horford le otorgó la delantera  por primera vez 84-85. El partido terminó 92 a 89 en un gran final.
El jugador dominicano Charlie Villanueva declaró “el entrenador estaba buscando algo, por eso me puso a jugar en la posición tres, aunque todavía tenemos mucho que mejorar.”
Guillermo Baldo / FIBA Americas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario