jueves, 4 de agosto de 2011

DOMINICANA CAE EN SUB 17: "CADA DERROTA ES FACTURA A FEDOMBAL POR CORTAR OPORTUNIDADES A TALENTOS PROVINCIAS"

Por Miguel Soto
El 29 de Abril del 2011 en el periódico hoy salio la siguiente nota:

La Fedombal concentrará busca talentos      
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), iniciará este sábado, un plan de concentraciones regionales para la identificación de talentos infantiles (U-15) y juveniles (U-17), tanto en masculino como en femenino, para las próximas competencias internacionales del país.
“El objetivo es identificar el mejor talento disponible en las diferentes posiciones para los torneos Centrobaskets U-15 y U-17, que tendrán como sede el Distrito Federal de México, en los meses de junio y julio”, dijo el presidente de la Fedombal, Frank Herasme.
Las concentraciones arrancan este sábado en el polideportivo de La Romana; y seguirán el sábado 7 de mayo en la Arena del Cibao para los atletas de la Región Norte; el 14 en el club Mauricio Báez para el Distrito Nacional, el área metropolitana y Monte Plata;  y el día 21 en  San Cristóbal para toda la región Sur.
El viernes 20 de Abril, Anderson Guerra, Nelson Arias, Jairo Tejeda y Juan Mateo llegaron a mi casa a las 7 de la noche para acordar la hora en la que salíamos para San Cristobal. 
Del movil de Anderson llamamos al Ing. Frank Herasme presidente de la Federacion Dominicana de Baloncesto y nunca tomo el telefono. El Ing. Rafael Uribe estuvo inaccesible y al final nos comunicamos con Joel Perez (arbitro fiba) que nos facilito los numeros de Victor Sierra director tecnico de la FEDOMBAL.
Vitico nos dijo; "... Esa concentración se realizo el sábado pasado y si tu tienes muchachos de 6 pies yo te voy a llamar para avisarte fecha para que los mandes a entrenar."
Hoy vemos que hay una selección sub 17 jugando en una competencia internacional, pero hecha a la imagen y semejanza de una irresponsable federación dirigida por hombres en los que me arrepiento haber creido un dia.
Los chicos de ocoa no solo se encuentran fuera como la mayoria de los chicos de los demas pueblos, si no que fueron privados de la oportunidad. Estoy seguro que la actual selección que esperamos gane para bien del pais fue hecha en función a cuotas por provincia tomando en consideración votos para las próximas elecciones de Fedombal, familias o amigos no tomando en consideración el talento y la capacidad de trabajo de cada chico.
Esto no afecta solo a los que se quedaron fuera y tampoco determina el valor de la victoria y/o derrota si no que le dice a los seleccionados que estan autorizados a tener las cosas sin ganárselas en limpia competencia y objetiva decisión.
El seleccionado cayo ante Islas Vírgenes 90-71 y es lamentable porque estoy seguro que cada chico dio todo para ganar. Khalid Hart encesto 24 puntos por los ganadores.
Es increíble pero esta son de las razones mas allá de los Montañeses que me hacen pensar irme a pie al comité olímpico a reclamar que la Federación Dominicana de Baloncesto cumpla con su responsabilidad. Pero, la verdad a veces pienso que Ruben Castillo tiene razón cuando me dice: "Nadie hace caso, a nadie le importa".
Ya el lunes no sera porque estoy enfermo y las lluvias están a la orden del día, pero de que la protesta se va a realizar, se va a realizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario