domingo, 21 de agosto de 2011

DGII Y FEDOCLUBES ACUERDAN EXONERAR Y PONER AL DIA CLUBES: "RAMIREZ EXHORTA INSTITUCIONES ESTAR AL DIA"

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que representa a centenares de clubes deportivos y culturales de todo el país, se reunieron y acordaron exonerarle a los clubes el pago de una penalidad que le había puesto la DGII por meses atrasados en sus declaraciones
tributarias.
Centenares de clubes deportivos y culturales serán beneficiados con esa exoneración del pago de la penalidad impuesta por DGII, ya que los mismos no cuentan con los recursos para pagar dicha penalidad y todos realizan actividades que van al fomento y desarrollo del deporte y la cultura, sin recibir nada a cambio.
Otras entidades deportivas están abocadas a ponerse al día con todos los papeles que deben tener a mano para estar ¨como Dios manda¨, para que le sean exoneradas dichas penalidad y le reactiven sus RNC, apunto Roberto Reyes Ramirez, presidente de Fedoclubes. Roberto Reyes Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) declaró que ciertamente muchos clubes por falta de conocimientos y falta de comunicacion con nosotros no habían presentado la planilla que exige la DGII para hacer sus declaraciones anuales.
Apuntó Ramírez, que ciertamente los clubes que reciben fondos del sector públicos y del sector privados deben estar al día con las declaraciones tributarias como los manda la ley, ¨No podemos estar al margen y esa es una buena señal que enviamos al mundo  deportivo, insistió el presidente de Fedoclubes.
Hemos llegado a un acuerdo y a partir de ahora, todos los clubes tendrán que exponer anualmente sus declaraciones jurada para  instituciones sin fines de lucro, apuntó Ramírez.
Además recordó, que hace varios meses, la Federación Dominicana de Clubes le había solicitado a la directora interina de la DGII, Germania Montas, antes la ausencia de director Juan Hernadez por asuntos de salud, de que le diera un taller a los dirigentes de los clubes para un mejor conocimientos del caso impositivo. Por lo que finalmente aprovechamos la acasion para solicitarle a la DGII un taller sobre ciclo basico del contribuyente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario