martes, 5 de julio de 2011

NOVAK DJOKOVIC RECIBIDO COMO HEROE: ... ES EL NUMERO UNO DEL MUNDO ... PROVOCA INTERES OCOEÑOS

Por Miguel Soto E.
Nunca digas de esta agua no beberé.
El tenis es un deporte que uno lee por las referencias periodisticas, sin embargo en mi caso pocas veces me había interesado por ver un juego. 
OJO: E visto mas juegos de tenis ultimamente que de baloncesto.

Cuando emplazo a los jugadores muy individuales y hacerlo en conjunto, siempre le aconsejaba dedicarse al tenis, pero la verdad ver a Novak Djokovic, Andy Murray, el español Rafa Nadal y al suizo Roger Federer jugar de forma constante deja claro el papel de los equipos y de la familia en un deporte en el que solo se tienen a ellos mismos durante los partidos con descansos mínimos.
Los deportes rompen fronteras.
Novak Djokovic va en julio como termino diciembre: INVENCIBLE.
Con una sola caída en 8 meses el serbio se convirtió en el primer numero 1 fuera de Federer-Nadal en los últimos 5 años.
Novak igual que Nadal, estuvo en compañía de su madre-padre, novia y hermanos. Su equipo al cual ha dado crédito durante sus victorias y celebraciones.
Nacio en Serbia.

La Republica de Serbia es un pais soberano, constituido en Estado social y democrático de Derecho y cuya forma de gobierno es la Republica Parlamentaria.
Situado en la Peninsula Balcanica al sureste de Europa.
Limita con Hungria al norte, al este con Rumania y Bulgaria, Macedonia y Albania al sur y al oeste con Bosnia-Herzegovina, Croacia y Montenegro.
Belgrado es su capital.
El pais natal de Novak Djokovic es miembro de las Naciones Unidas, de la Organizacion para la Seguridad y la Cooperacion en Europa y del Consejo de Europa, cuya presidencia ostento en 2007.
Para la mayoria estos son paises que aparentemente siempre estan en guerras o gobernados por dictaduras, sin embargo el deporte nos lleva a indagar a tal punto en el que las lagunas son cubiertas por el conocimiento de saber que son pueblos que han luchado por su libertad e identidad.

Novak Djokovic logro llegar al numero 1 al vencer al frances Tsonga en semifinales, pero jugo como quien no esta conforme: vencio a Nadal en la final de Wimbledon.
Bailo, celebro, se golpeo el pecho, comio cesped y sus ojos brillaron ante un Nadal que felicito y reconocio el grandioso juego de Djokovic.
Gabi (jugador de Village) debe estar contentisimo. 
"... Hizo que me interesara. Con Djokovic siendo 4to o 5to, Gabriel siempre decia que era su favorito y la verdad aunque con afectos por Nadal por ser de habla hispana, Djokovic se convirtio en mi pupilo" Miguel S.
El tenis es un deporte que se practica en terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, jugado con raquetas que se disputa entre 2 jugadores -individuales- o entre 2 parejas (dobles) y el cual consiste en golpear con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.
La palabra tenis proviene del ingles tennis qu a su vez tiene su origen en l vocablo tenez del frances, expresion que proviene del grito del jugador de tenis (llamado tenista), quien al lanzar la pelota exclama Ahi Ya, que en frances es tenez.

Las culturas egipcia, romana, griega y azteca ya jugaban a juegos parecidos al tenis. Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Francia, nombrado "Jeu de paume" dado que al principio se golpeaba la pelota con la mano. Pero más tarde se empezaron a utilizar raquetas. Se originó en Europa a finales del siglo XVIII y se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde Seúl 1988, ya que había perdido esa categoría en París 1924.
Decenas de miles de personas se congregaron en el centro de Belgrado para recibir al tenista Novak Djokovic como un heroe nacional, despues de ganar por primera vez en Wimbledon y convertirse en el numero 1 del mundo.
Djokovic fue recibido en una plaza frente al edificio del Parlamente serbio entre entusiasmados e interminables gritos de apoyo.
El tenista de 24 años dijo: "Estamos en la cuspide del mundo, lo ganaremos todo".
Músicos de pop, rock y folklore actuaron ayer en la misma escena con ocasión de la llegada de Djokovic a Belgrado tras el gran triunfo del tenista serbio. El N°1 del mundo planeó viajar tras el torneo de Wimbledon de Londres a Suecia, para los cuartos de final de la Copa Davis que la selección serbia jugará, pero decidió llegar por un día a Belgrado ante el entusiasmo y la euforia que su éxito causó en Serbia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario