sábado, 16 de julio de 2011

FEDOMBAL, UNION DEPORTIVA, ABOCOA Y MIDEREC NEGLIGENTES E IRRESPONSABLES CON TALENTO OCOA

Por Miguel Soto E.
El Club Atletico Village es el CLUB DEL AÑO de la República Dominicana en el 2011.
Cada domingo los niños/as, adolescentes y hombres juegan. 
Entrenan en la semana en horarios pre delimitado por las responsabilidades individuales en acuerdo común.
17 años, 5 meses, 4 dias de existencia al momento de escribir y la Federación Dominicana de Baloncesto junto a la Asociación de Baloncesto no muestran el mínimo flujo de consideración y respeto hacia la institución mas solida del baloncesto ocoeño.
Es 16 de julio del 2011 y ABOCOA sigue sin entregar el premio al Club Atlético Village como el sub campeón del pasado torneo superior de baloncesto.
Ya el Centro recibió su premio. Recortado, pero lo recibió
Village superior todavia tiene pendencias con Smerling Pujols, Elyn Cafetería, el Restaurante Baco y le adeuda 5,000 pesos a la AsoTaOcoa para pagos seculares que tenia previsto pagar con los 12,500 pesos que le tocan por ser los campeones, pero a los directivos actuales de ABOCOA le es mas facil incumplir. 
En la misma situacion estan los compromisos de los Montañeses.
... Pero en los proximos dias se anunciaran los pasos que ya hemos decido dar en post de poner al dia las cuentas, porque desafortunadamente el daño moral a la confianza de mi palabra ya esta hecho.
Village tiene niños y niñas. Un equipo de béisbol que mañana juega ante el Barrio San Luis y un entrenador cuyo único interés es la solidez del baloncesto en República Dominicana iniciando por Ocoa.
... Es duro pensar que las puertas para que nuestros chicos y chicas se desarrollen deportiva y educacionalmente fuera de ocoa y del pais han sido cerradas por negligencia y falta de responsabilidad.
El engabetamiento de los expedientes de Carlos Melo, Eduardo Batista, Daniel Soto y Juan Castillo no solo dejo sin chance a estos 4 chicos, si no que cuarto las relaciones para trabajar con los actuales y los del futuro.
Gracias a Dios Carlos y Juan están fajados de a duro en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Carlos trabajando y Castillo buscando laborar, pero con el apoyo absoluto de sus padres.
Eduardo y Daniel están concentrados en sus respectivas carreras en la Universidad Dominicana O & M.
"Sus talentos tenían por limite el que ellos se pusieran, pero ahora solo conservan recuerdos de lo que debió ser un intento de los adultos responsables de crear un mejor sistema del baloncesto y que detuvieron el desarrollo."
Ayer los fogueos siguieron.
Juan Mateo de 16 años de edad, pequeño delantero y estudiante meritorio del primero del bachillerato encabezo su equipo con 20 puntos en la victoria 51-42. 
Billy Arias, armador de destrezas especiales, consiguió 11 puntos y apoyo a Juan Mateo en la victoria de su equipo.
Ricardo Peña tiene espectaculares condiciones físicas y se esfuerza por estudiar. Trabaja en labores seculares; salto extraordinario, disciplinado y amante del baloncesto: metió 7 puntos.
Jose Castillo vive en el Barrio Juan Pablo Duarte, aporto 6 canastas.
6 pies, agilidad defensiva y de caracter jovial. José es un buen estudiante con 17 años y con un mundo por desarrollar.
Maikel Tejeda es estudiante meritorio. Su progreso es evidente tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Convirtió 4 puntos en favor de su equipo.
Los caídos en batalla tuvieron en Rusbel Matos 13 puntos. Con 16 años y caracter placido en lo personal y "piñero" a la defensiva es un buen estudiante y de trato afable.
Valentin Mejia entrena beisbol y es de la camada de Popo.
Convirtió 4 puntos para su equipo.
Willy Baez con 17 años, 6 pies de estatura y originario de la laboriosa comunidad de Parra encesto 8 puntos. Estudia en el Liceo Jose Nuñez de Caceres y posee condiciones sensacionales como point fowar y centro.
Victor Arias con 15 años de edad y con notas sobresalientes en el Liceo, logro 3 puntos. 15 años y con interés por aprender y mejorar.
Todos con condiciones especiales. Solo tienen una similitud: las puertas institucionales para su desarrollo están cerradas por la Asociación de Baloncesto de San José de Ocoa, la Federacion Dominicana de Baloncesto y la Unión Deportiva de Ocoa.
El secuestro a las oportunidades de nuestros chicos y chicas es evidente.
El futboll es el unico deporte que presenta seleccionados/as locales y aprovechando las oportunidades que da el deporte federado.
El baloncesto deporte mas practicado en San Jose de Ocoa y con un talento inagotable no tiene mas que nuestra voz para reclamar teniendo como respuesta el silencio, la negligencia y la irresponsabilidad de gente con mayorias compradas y voluntades aquilosadas por prebendas, orgullos mal sanos y soberbias que solo reflejan la falta del 4% de la Educación dominicana.
El Club Atlético Village se esforzara por abrir puertas y oportunidades, sin embargo si las instituciones funcionaran solo seriamos parte de una solución de todos/as.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario