jueves, 7 de julio de 2011

5 PARA 5 VILLAGE ... MAS ALLA DE LOS RESULTADOS: "LO APRENDIDO ES EVIDENCIA CLARA DE DIVERSION, DISCIPLINA Y TRABAJO"


Hoy continuo el espontáneo torneo 5 para 5 que Village realiza  en la cancha del Liceo José Nuñez de Caceres en horas de la mañana.
Los niños entre 7 y 13 años disfrutan en sana competencia, dándole paso en la mediana calentura del sol a los chicos mas adolescentes (menores de 18 años).
Es grandioso lo que sucede en cancha. 


Lo bien que me siento al ver que han aprendido, que inconsciente o concientemente ejecutan cada parte de lo entrenado; cortes ofensivos, la capacidad de distribuir el balon y hacer que todos participen, sustituir el excesivo dribleo por pases continuos en terminacion son los acontecimientos observados principalmente en el equipo 1.
El nivel de su juego me satisface y me sorprende. Puede que asimiles y aprendas con facilidad, pero encontrar niños que a su edad se desprendan con tanta facilidad de la pelota es mas difícil.
El equipo Uno gano 45-42 el primer juego y luego vencio 24-35 a las escuadras 3 y 2.
Yeison Mancebo encesto 12 puntos, dio 3 asistencias  y tomo 2 rebotes; Cristofer Torres metió 14 y tomo 2 rebotes, Jairo Mancebo tomo 11 rebotes, metió 6 puntos y dio 1 asistencia, Robert Niño tomo 4 rebotes, dio 2 asistencias y metió 8 puntos.
Jean Morel metió 9 y dio 1 asistencias, pegando un tapo.


Ellos sobrevivieron a 32 puntos de Oviesel Baez y la fuerza del campeón minibasket por su capacidad de jugar en conjunto y mover el balón en los momentos apremiantes con la consistencia que quisieramos los entrenadores en equipos adultos.
Eder Nieves aporto 10 puntos y tomo 2 rebotes. Ovi tomo 4 rebotes.
El segundo juego lo ganaron con ayuda de Abel.
El equipo uno fue reformulado ante la partida a vacaciones de los “Mancebo”.
Abel Soto dio 2 asistencias, tomo 9 rebotes y metió 13 para apoyar 8 canastos de Cristofer Torres.
Jean Morel metio 8 y dio 1 asistencia.
Torres agrego un tapon.
Jose Diaz metió 10 puntos, tomo 9 rebotes y dio 2 asistencias por los caídos en batalla.



Derlin Presinal metió 9 puntos, tomo 9 rebotes y dio 2 asistencias.
La mañana inicio grandiosa desde el punto de vista del baloncesto y el desarrollo adquirido por los chicos.
“Me siento muy orgulloso de lo logrado deportivamente, pero los resultados no son suficiente cuando vez que llegan a bachiller sin mas posibilidad que la que le da un sistema en el que las becas deportivas se pierden por la irresponsabilidad de quienes dirigen las instituciones responsables”. MsE.


Agradezco la cámara a Gabriel Vicente Lara, porque las imágenes son parte de lo vivido en estos 3 días que deberán terminar el domingo Dios mediante, por lo menos en esta competencia que subsiste con un apoyo de 5 pesos por niño.

Diego Colon realiza un lance a la canasta en el partido de hoy. Jairo, Oviesel y Robert van por el rebote.
Maicol Thomas (hermano de Albertico) observa, mientras espera el inicio del juego esta mañana.
Haisel Melo espera la acción. 
Abel Soto en su regreso a juego luego de unas vacaciones.
Acción.
Derlin y Abel luchan por el balón en una acción esta mañana en el Liceo.
Jean Carlos Morel se dirige al costado ofensivo.
Acción.
"Los niños son la única posibilidad que tenemos de enseñar lo bueno que Dios ha puesto en cada uno"

La mañana continuo y el primer resultado en el sub 18 dejo suspensión y una caída fruto de las individualidades.
…Ganando por 3 puntos y restando 10 minutos de juego los jugadores del BL comenzaron a gritarse: “Yo también meto”, “Tu si tira”, “… Mira yo soy calladito pero no te ponga conmigo”.
El resultado: perdieron 42-39 de un BG que aunque discutio menos, asimilo que de la única forma en que se construyen los campeonatos es jugando duro.
Cesar Thomas metió 16 puntos, dio 3 tapones y tomo 1 rebote.
Billy Arias que no dejo de ensayar para arbitro metió 9 puntos y tomo 2 rebotes, mientras el siempre controversial Gabriel Vicente metió 11 puntos.

A los BL los lidero Willy Baez con 10 puntos, 15 rebotes y 1 tapon. Willy sin embargo se comporto de forma desafortunada al querer concentrar su aporte a nivel ofensivo y sus ataques ineficientes pusieron a su equipo en mal animo, terminando derrotado.
Kevin Presinal metió 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
“Con el arbitro (miguel) en contra” fue la frase especial del entusiasta jugador a quien desde aquí le decimos: “En Village no se pita pistoleo”.
El JR1 regreso a cancha en busca de clasificarse a la final. El objetivo de llegar a la semi estaba logrado.
 El JR 2 quería convertirse en los primeros en ganar 2 juegos y ponerse a un juego de estar en la semifinal.
Hoy en el ultimo juego de la jornada se definió el primer equipo a la final: JR1.
Jimmy Lara pego 2 tapones, dio 2 asistencias, metió 19 puntos y cojio un rebote para guiar junto a Richarson Arias con 19 puntos, 1 asistencia y un rebote a la victoria 56-53 ante un JR2 que no cedió espacio.
Juan Carlos Paulu metió 8 puntos, tomo 3 rebotes y pego un tapón.
Nelson Arias agarro 9 rebotes y metió 8 puntos.
Por caídos en batalla Carlos Casado metió 18 puntos, tomo 3 rebotes y dio un tapón; Bryant Pujols encesto 18, dio 1 asistencia y tomo 2 rebotes.

Jaimelin metio 11 y el carismático Rusbel Matos metió 8 puntos y agarro 2 rebotes.
Es el mes 7 y las instituciones con la responsabilidad de dar seguimiento directo al baloncesto no existen por lo menos en ocoa.
En lo personal daremos a conocer las medidas que tomaremos para que tanto ABOCOA como FEDOMBAL cumplan con sus compromisos con el Club Atlético Village y los Montañeses y como Club trabajaremos para lograr apoyo para nuestros mejores talentos que ahora dan el paso a las universidades y a los que se quedan aquí.
Dios bendiga a todos/as.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario