miércoles, 15 de junio de 2011

DOMINICANOS EN GRAN NOCHE MLB: NICASIO DEBUTA GANANDO, CUETO TRIUNFA Y CASTRO DECIDE

El dominicano Johnny Cueto lanzó el martes durante siete agudas entradas, Joey Votto bateó un sencillo que rompió el empate en la octava y los Rojos de Cincinnati vencieron 3-2 a los Dodgers de Los Angeles.
Cueto (4-2) limitó a los Dodgers a una carrera sucia y cinco hits en respuesta al enfrentamiento que tuvieron el 4 de junio con Clayton Kershaw en Cincinnati, donde los dos se fueron sin decisión en la victoria 11-8 de los Dodgers en 11 innings.  Es la 100ma apertura en la carrera de Cueto, quien derrotó a Los Angeles por primera vez en cinco aperturas.
El dominicano Juan Nicasio recetó nueve ponchetes, la mayor cantidad en su carrera, durante una labor de seis entradas, mientras que Chris Iannetta pegó un jonrón de tres vueltas, para ayudar a que los Rockies de Colorado pusieran fin a una racha de tres derrotas en fila, al vencer el martes 6-3 a los Padres de San Diego.
Antes del partido, el manager Jim Tracy sostuvo una reunión a puerta cerrada en busca de mejorar el desempeño de su club. Los Rockies respondieron y se colocaron en una foja de 3-3 durante una serie que totalizará 10 juegos en casa.
Nicasio (2-1) permitió un vuelacerca de Chris Denorfia en el primer turno del juego, pero pronto se serenó. Toleró seis hits y dio un solo pasaporte en su cuarta apertura desde que fue convocado de la sucursal de la Doble A en Tulsa.
Curtis Granderson conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, el dominicano Eduardo Núñez sustituyó al lesionado Derek Jeter y originó un racimo de seis carreras en el segundo episodio con un sencillo productor, y los Yanquis de Nueva York aplastaron el martes 12-4 a los Rangers de Texas.
Otro dominicano, Robinson Canó, añadió un cuadrangular a la causa de los Yanquis, lo mismo que Nick Swisher, para que Nueva York se llevara el triunfo en su primer duelo desde que Jeter fue colocado en la lista de los lesionados.
El dominicano Alex Rodríguez conectó un doblete de dos carreras, como parte de un ataque muy productivo, que anotó 12 veces en 14 hits. Los Yanquis fueron además favorecidos por dos boletos y un pelotazo a un toletero.
Starlin Castro conectó, con un out en la 10ma entrada, el sencillo que remolcó a Tony Campana y los Cachorros de Chicago remontaron para superar el martes por 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.
La carrera del triunfo coronó una remontada agónica que le permitió a Jeff Samardzija (5-2), el último de seis lanzadores de los Cachorros, ganar su segundo encuentro consecutivo como relevista.
Cuando perdían 4-1, los Cachorros anotaron tres veces en la octava contra el relevista mexicano Marco Estrada. El dominicano Castro empujó con doble a Kosuke Fukudome hasta el plato, y su compatriota Aramis Ramírez siguió con su quinto cuadrangular, un bambinazo de dos rayas por el jardín derecho que empató la pizarra en 4-4.  Carlos Peña de 3-0.
SIGUIENDO A JOSE BAUTISTA: Bateo de 3-1, anoto una vuelta y recibio 3 bases por bolas Toronto gano 6-5 a Baltimore.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario