jueves, 26 de mayo de 2011

TOROS Y VAQUEROS TIENEN QUE DETENER MIAMI HEAT AHORA ... DE NO HACERLO LA DINASTIA SE ADELANTARA CON DEBILIDADES: STEVE NASH ES AGENTE LIBRE

Por Miguel Soto E.
Hoy Miami Heat busca ganar en casa ajena y colocarse a 4 juegos de satisfacer espectativas.
La prensa, dirigentes de la liga y "adoradores" del espectáculo criticaron las contrataciones de Pat Rilay, atropellaron el comportamiento en el inicio de temporada y adoran la idea de que Lebrón James siga perdiendo.
Quienes conocen un poquito de baloncesto, aman la defensa y disfrutan el desarrollo del juego en equipo saben de las deficiencias con las que Miami inicio, se desarrollo y que en parte conserva todavia.
Los Calientes de la ciudad del sol comenzaron con problemas de salud (Miller-Haslem), preguntas sobre el caracter del entrenador (Spolectra) y que lo no planificado comenzara a resultar a favor.
En el camino aparecio otro problema. Es evidente que la desconfianza del entrenador y el poco liderazgo generado por el puertorriqueño Carlos Arroyo dejo el equipo sin un armador.
Carlos desde mi punto de vista tiene todas las condiciones para ser ese hombre, sin embargo no tuvo la confianza de su entrenador (aunque evidentemente Pat Riley si -fue quien lo firmo-) y las 3 estrellas nunca le dieron chance, específicamente Lebron James que en mas de una ocasión le quito autoridad en cancha.
La temporada transcurrió y los Heat han visto suceder muchas cosas a su favor. Situaciones que no le garantizan ser campeones, pero que les coloca en posición de competir de aduro (al momento de escribir falta 28 minutos para iniciar su objetivo de ganar un juego de 3 para estar en la final ante Dallas), además de reconstruirse así mismo consiguiendo lo necesario para mantener una dinastía a largo plazo.
La salud le ha acompañado a Dios gracias.
Contrario a San Antonio y Boston (grandes favoritos en nuestra opinión de haberse conservado sanos) tuvieron que lidiar con lo que Miami "lidio" a principio de temporada: LA SALUD.
Udonis Haslem y Mike Miller han sido claves en sus regresos. 
Hay que reconocerle al entrenador Spolectra la forma en la que los ha ido introduciendo al juego. Paso a paso, lenta pero consistentemente.
Udo compañero de Wade en el anillo del 2006, ha sido de muy buena ayuda para Joel Anthony ante la efectividad de los Toros en la linea frontal con Boozer-Noah y algo de Deng.
Mike Miller contratado para atropellar desde la linea de 3 y de medio campo ha ido retornando a su nivel después de pasarse mas de media temporada fuera por lesion en la mano.
9 rebotes y 12 puntos fue su aporte en el ultimo juego en el que Wade estuvo ausente ofensivamente durante 33 minutos.
Miami ya no es un equipo de 3 o de 2 como dijo Carlos Boozer. Los Heat de Pat es un equipo de cinco y una banca que apoya decididamente a sus compañeros. Anthony, Chalmers, Jones son determinantes en momentos claves.
El entrenador sobrevivió a los rumores de cancelación. 
Wade lo apoyo públicamente y Riley siempre se expreso confiado en el trabajo del joven mannagers.
Se le nota independiente, incisivo, exigente y capaz de dirigir una escuadra sobrecargada de egos que aunque fueron trabajados previo a la firma de los contratos siempre requieren de la mano inteligentemente dura de su entrenador.
Spolectra ha pasado la lección y la voz imprudente de Phill Jackson ha sido silenciada; Miami Heat tiene el mismo entrenador con el que inicio mal la temporada.
El punto débil sigue siendo la posicion de armador.
Miami no es el equipo perfecto. El baloncesto es equipo, defensa y cerebro; entusiasmo, adrenalina e inteligencia.
Miami requiere un extra de los 3 ultimos elementos.
El equipo esta. Wade-James-Bosh-Miller-Udonis-Anthony-Chalmers-Jones-Howard y Jones-Bibby son arquitectos de lo que están viviendo y es notable el apoyo mutuo que se dispensan.
D Wade declaro que sus compañeros se mantuvieron animándolo y motivandolo mientras jugaba fatal en el ultimo partido. "... Se mantuvieron diciéndome que levantara la cabeza, que la jugada de ganar el juego la haría yo, y asi es este equipo", declaro el base de Miami que termino con 14 puntos ese partido pero 6 en la parte final del juego, tapon a Derek Rose y robo de 2 balones en un partido cerrado hasta la saciedad.
La determinación esta. Miami es uno de los mejores equipos defensivos del año y el cerebro lo tienen.
Sin embargo habrá que desarrollar un extra de entusiasmo, un super tanque de adrenalina y asumir 100 grados de inteligencia para finiquitar a los Toros y vencer a Dallas luego.
... Por otro lado Chicago y Dallas deben hacer su mayor esfuerzo por vencer a Miami ahora, porque de no lograrlo la dinastía sera a largo plazo... 


"Steve Nash es agente libre el año que viene".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario