jueves, 26 de mayo de 2011

NOVAK DJOKOVIC SIGUE INVICTO: NADAL SUDA LA "GOTA GORDA" ANTE PABLO ANDUJAR

El actual campeón de Roland Garros (y Wimbledon y Open USA), Rafa Nadal, ha ganado al español de Cuenca Pablo Andújar en tres set en segunda ronda del torneo de París. El resultado ha sido de 7-5, 6-3 y 7-6 (7-5), en un agónico partido de 3h 18 minutos. El resultado no refleja lo visto en la pista: el partido lo ha perdido Andújar, frente a un Nadal que solo ha dado lo mejor de sí en el tercer set, cuando perdía por 5-1 y 40-0. Ahí, ha comenzado una remontada espectacular, que le ha llevado a disputar el tie-break, ayudado por un Andújar capaz de lo más difícil, pero también de fallar puntos clave. Nadal se encontró a sí mismo en pocas ocasiones; en la pista Suzanne Lenglen quedó patente que, quizá por las últimas derrotas frente a Djokovic, no está en su mejor momento de confianza.
Juan Martín Del Potro [25] ganó su compromiso y ahora se cruzará con el imbatible serbio Novak Djokovic [2], quien sigue con su invicto en este 2011. El partido será el cruce más esperado de la tercera ronda enRoland Garros (Francia), que es el segundo Grand Slam del año.
El argentino avanza en Paris a paso firme. En su compromiso de hoy, el tandilense se impuso al esloveno Blaz Kavcic por 
6-3, 6-2 y 6-4, en un juego que se extendió por dos horas y 12 minutos. No fue fácil el triunfo para el sudamericano, debido a que se topó con un rival muy prolijo, al punto que cometió menos errores no forzados que él en todo el partido.
Cada vez que Del Potro pudo jugar con el primer servicio no pasó sobresaltos. En el primero sacó una ventaja de 3-1 que le permitió dominar hasta el final, para luego ampliar la diferencia a 5-2 y así cerrar el marcador por 6-3. 
Djokovic terminó sin problemas su encuentro, gracias a que el rumano Victor Hanescu tuvo que retirarse en el tercer set, en un partido que tenía el marcador a favor del serbio por 6-4, 6-1 y 2-3. Así, el balcánico prolongó su invicto en este 2011, que ya lleva 39 juegos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario