miércoles, 11 de mayo de 2011

DOMINICANOS EN MLB: MANNY ACTA CONCENTRADO EN SU EQUIPO, MAS QUE EN LA COMPETENCIA

Los Indios llevan 34 días consecutivos en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana. Con el transcurso de la temporada, para un equipo puntero aumenta la tentación de ver la pizarra a ver cómo van los otros conjuntos.
En estos días el manager de la Tribu, el dominicano Manny Acta, afirma que todo el mundo chequea la pizarra, aunque mayormente es sin querer.
"No puedes evitar eso de ver los resultados", dijo Acta. "¿Sabes por qué? Porque están en cada pared de los estadios ahora. Los tiempos han cambiado. Antes estaban en un rincón o tenías que leerlos en el periódico.
"Ahora no puedes ver a un jardinero sin ver detrás de él que los Medias Blancas llevan seis carreras y el otro cinco o lo que sea. Es imposible evitarlo."
Aparte de las pizarras omnipresentes en los estadios, Acta cree que aún es temprano para perderse en eso de ver qué están haciendo los otros equipos o quiénes están en los primeros lugares. También se trata de las estadísticas individuales de un pelotero determinado-buenas o malas.
"Es un poco temprano para hacer ese tipo de cosas", dijo Acta. "Lo siento. Ni siquiera sé quién encabeza la liga en bateo ahora mismo. Para mí, es demasiado temprano para ver todo ese tipo de cosas. Me concentro en mi equipo, el equipo con el que estamos jugando y los enfrentamientos (individuales)."
El quisqueyano también insiste en que no le preocupa lo que está pasando con los conjuntos que tratan de alcanzar a Cleveland en la División Central.
"No les pongo atención", afirmó. "Simplemente estoy contento de que a los Indios les vaya bien. Eso es problema de ellos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario