martes, 31 de mayo de 2011

DALLAS MAVERICKS BUSCA REVANCHA: LEBRON JAMES CORONA DE CAMPEON


Por Ariel Melo Martinez
Los Mavericks de Dallas han madurado. Cinco años han sido suficientes para adquirir la experiencia necesaria para coronarse.  El equipo de 31 años de existencia tiene una nueva oportunidad para regalarle un campeonato a Mark Cuban y a la ciudad de Dallas. Los Mavs que registraron record de 57-25 durante la etapa regular de la NBA, se impusieron en dos ocasiones al Heat esta temporada con la ayuda del Aleman Dirk Nowitzky y Jason Terry. Estos dos con la encomienda de mantener su hegemonia de 10-0 contra Miami desde el 2006 a la fecha, ahora en otro escenario.
Miami Heat ya no cuenta con un Shaq Oneal, ni un Alonzo Mourning que intimiden a los oponentes con sus respectivas capacidades para bloquear. Tampoco cuentan con un Antoine Walker, ni un James Posey que los ayude a encestar tiros de tres puntos y capturar rebotes. Gary Payton no está para venir desde la banca y que ayude defensivamente, Mucho menos pensar que Udonis Haslem los ayudará con mas de 25 minutos y por lo menos 7 rebotes por juego. Sin embargo, durante la temporada muerta su directiva se encargó de juntar a tres super estrellas, una de ellas se encontraba solitaria en Cleveland, y con grandes ansias de ganar, a tal punto que decidió mudarse a Miami por 30 millones menos que los que le ofrecia su antiguo equipo. Y otra que se encontraba abandonada en Toronto, pero que ya habia dado a conocer su habilidad como jugador. Tres jóvenes Super estrellas  con un talento impresionante y con grandes capacidades para aportar en cada aspecto del juego.  Además, tienen el apoyo de jugadores como Joel Anthony y el mismo Udonis Haslem que desempeñan un rol importante debajo de los tableros, aunque este ultimo con mayor deficiencia que hace cinco años atras. Mario Chalmers y James Jones se encargan del juego rápido y desde fuera. Mientras que los Mike ( Bibby y Miller) agregan veteranía. 
Del mismo modo, en Dallas con relación al año 2006 solo permanecen en sus filas Jason Terry y Dirk Nowitzky, apoyados en Shawn Marion y Jason Kidd que le dan madurez al equipo, resolviendo defensivamente. Asi también con la juventud del Puertorriqueño José Barea y la capacidad rebotera de Tyson Chandler.
Los Calientes de Miami saldrán a conquistar el segundo titulo en su historia. Buscando abrirle las puertas a una nueva dinastía en su franquicia. Mientras que Dallas tratará de quitarse el mono de encima llevándose su primer titulo en 31 años desde su nacimiento.
El coach Erick Spolstra ideará un plan defensivo para cerrar a la super estrella Alemana, pero cuidado, los Mavs se caracterizan por rotar la bola y buscar el hombre abierto en un equipo que no permite segundas oportunidades a la hora de tirar detrás del arco. 
Lebron está listo. El Rey irá en busqueda de su corona. 
Hoy da inicio la serie de formato 2,3,2 en el American Airlines Arena de Miami.  Dos equipos batallando hasta el final en un duelo denominado "The Rematch", perdón, "La revancha".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario