martes, 3 de mayo de 2011

BARCELO SE CLASIFICA: REAL MADRID A "RECOGER" PA´ EL TORNEO QUE VIENE

El Barça jugará la final de la Champions en Wembley, su estadio mágico, el escenario en el que el 'Dream team' logró la primera Copa de Europa de su historia en 1992. Y lo más seguro, salvo que el Schalke protagonice este miércoles un milagro, es que se repita la finalísima de Roma del 2009 frente al Manchester United.
El equipo de Pep Guardiola buscará así su segunda Champions, para sumarla a las dos anteriores. Y lo hará a lo grande, tras vencer a un Real Madrid, que por un día, ha intentado jugar al fútbol, pero que ha sido superado por la 'máquina' blaugrana, con José Mourinho viéndolo por televisión desde el hotel, al estar sancionado. El Barça que llevaba ventaja desde el Bernabéu por 0-2 no ha especulado nunca, ha buscado la victoria desde el primer minuto de partido. El empate final tiene sabor a victoria, el 3-1 final no admite dudas por más que los madridistas se quejen de la jugada en que CR7 derribó a Mascherano y el árbitro ha pitado falta antes de que Di María batiera a Valdés. Poco argumento para la diferencia futbolística que ha existido entre los dos equipos.
Esta vez no ha existido pelea por si se regaba o no el césped. La lluvia se ha encargado de hacerlo y de que forma. Eso ha hecho que el balón circulara rápido en algunas zonas y, en cambio, en otras se frenara. Con todo, el Barça ha sabido, en todo momento, administrar bien el control del balón, salvo en los primeros minutos en que el Real Madrid ha sabido presionar bien arriba.
El Barça ha ido, minuto a minuto, imponiendo su ritmo, su fútbol, su control y posesión del balón. Y ha confirmado su superioridad en un último cuarto de hora maravilloso en que si no llega a ser por un sensacional Iker Casillas se van al vestuario casi con una 'manita' de goles en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario