domingo, 29 de mayo de 2011

ABANDONO CANCHA DURA AFECTA BALONCESTO Y CONSERVACION TECHADO MULTIUSO

Por Miguel Soto E.
La lluvia imposibilito que el entrenamiento del equipo superior de Village entrenara el sábado 28, es decir ayer.
Yo de todos modos baje a la cancha dura, lugar en donde por los momentos grandiosos vividos desarrollamos el entrenamiento físico de los chicos y de los niños/as de lunes a miércoles.
Varios niños jugaban balocesto y yo decidí retirarme a las 5:25 de la tarde, lo triste de todo es saber que lo que escribimos o decimos a través de los medios no le importa a ninguna autoridad.
El abandono de esta cancha en donde se realizaron los mejores y mas competitivos eventos del baloncesto de Ocoa pone en difícil situación el techado por el sobre uso y falta de cuidado a un tabloncillo que costo en su momento mas de 3 millones de dolares.
Las siguientes imagenes, creo deben ser suficiente para entender lo que sucede:
El abandono es mayúsculo a toda la infraestructura deportiva. Cualquier brillo del complejo se debe al uso que las ligas y clubes le dan y en su espacio le dan mantenimiento mínimo y de acuerdo a su alcance.
Los play se salvan por las Ligas de Sofball que junto a su Asociación, hacen el esfuerzo por mantenerlo al dia, además de la participación de adultos en los juegos, pero el baloncesto ha sido abandonado al interés particular de grupos políticos que han asumido el deporte como un negocio particular y no como la respuesta a un deporte que genera becas educacionales y desarrollo de personas correctas y capaces de responder a las necesidades de nuestra sociedad.
El interés en la publicación de estas imágenes es ver si las autoridades se interesan por cumplir con su responsabilidad o por lo menos se muestran en capacidad de crear una alianza, un proyecto general que permita el cuidado entre todos, pero especialmente de quienes cobran un sueldo que se sustenta con los impuestos de cada uno de los/as ocoeños/as.
Esa es la condición actual de lo que a partir de 1998 fungia como oficina de la Asociación de Baloncesto de San Jose de Ocoa.
La lucha que cogieron Pedro Pimentel, Brandeli Guerrero, Chelo Rojas, Francis Mancebo, Gangui Macea, Mitiita Aguasviva, Marego, Miguel Unfalia, Yia Minyeti, Gafo Minyeti, Nestor Lara... para lograr las torres y las luces para por falta de seguimiento e interes llegar a la presente imagen.
Esa es una de las torres de las luces.
Así esta el único aro-tablero... Y después se ponen a criticar la rebeldía de nuestros/as jóvenes...
Ojala y los próximo artículos sean para resaltar el cuidado que darán, mientras tanto esta es la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario