martes, 22 de marzo de 2011

GRANDES LIGAS: A-ROD MEJOR QUE NUNCA, R-CANO NO PIENSA EN CONTRATO

Bryan Hoch
Florida
“No le presto atención a los numeritos en los Entrenamientos de Primavera, pero me ha ido bien”, declaró Rodríguez.
Ese es un punto de vista un poco humilde. El antesalista de los Yankees ha conectado al menos un imparable en todos sus 13 partidos de la Liga de la Toronja, conectando un jonrón en cuatro de sus últimos cinco encuentros y ha impulsado al menos una carrera en siete compromisos seguidos.
Antes de su encuentro ante Tampa Bay, el toletero de 35 años tenía un promedio de .432 (de 37-16) con cinco vuelacercas, 11 remolcadas y un total de 37 bases alcanzadas. Encabeza al equipo de Nueva York en todos esos departamentos.
“Esa es la forma en que estamos acostumbrados a verlo conectar la pelota, y eso es algo que no puedes ignorar”, señaló el dirigente Joe Girardi.
“No puedes sentirte tan contento. Es casi como la bolsa de valores”, explicó el tercera base. “No debes fijarte en los números todos los días. Debes observarlos después de seis meses, y si tiene un buen valor, hará lo que una persona hace cuando está en salud”. Y por el momento Rodríguez se encuentra saludable. Los Mulos no lo han visto con limitaciones en el plato ni a la defensa, lo que le brinda la libertad de mover sus caderas para impactar la pelota. Rodríguez subrayó que tiene un “buen balance y buen contacto”, en la caja de bateo, lo que ha sido un resultado directo del extenso trabajo con el coach de bateo Kevin Long.
“Ya lo he dicho varias veces, ahora es lo mejor que me he sentido en varios años”, precisó Rodríguez. “Kevin y yo nos sentimos bastante optimistas sobre el trabajo que estamos haciendo, antes y después de los juegos, y esperamos que sigamos avanzando en los próximos 10 días”.

Por Dionisio Soldevila
La danza de los millones con los Yanquis de Nueva York, llegó temprano en la carrera del intermedista dominicano Robinson Canó.
Luego de apenas dos temporadas en las mayores, Canó firmó un contrato por US$30 millones y cuatro campañas, que contaba, además, con dos opciones que convertían el negocio en un pacto de US$59 millones por seis campañas.
La campaña del 2011 será la última del período garantizado y justo en el invierno Canó confirmó la contratación de Scott Boras como su nuevo agente, lo que pone a todo el mundo a pensar en que el petromacorisano está pensando en muchos millones.
No obstante, Canó asegura que por el momento no está pensando en futuros acuerdos financieros.
“No pienso en contrato, solo quiero ayudar a mi equipo a ganar”, dijo Canó en una entrevista al Hoy para la cobertura de los entrenamientos de primavera.
Canó, de 28 años, ha sido todo un éxito como el segunda base de los Mulos del Bronx y viene de una campaña en la que bateó para .319, con 29 jonrones y 109 remolcadas en 160 partidos jugados.
Su producción ha ido en ascenso año tras año y la madurez que presenta en su juego pone a muchos a pensar en qué tan alto puede ser el techo de este jugador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario