jueves, 10 de marzo de 2011

EN LA VEGA: RECLAMAN ARREGLO DE CANCHA DE BALONCESTO


Por: Alberty Moronta
(www.dribliando.com)
La Vega, RD.- El club Brache Batista de esta ciudad se encuentra ubicado entre los populares sectores María Auxiliadora, El Paraíso, Conani, Barrancones, entre otras. El club tiene una “cancha” de baloncesto la cual fue terminada en el 1999 por el ex sindico Ing. Fausto Ruiz y remodelada por última vez en el año 2006.
Para el 2008 cuando a todo los veganos nos alcanzo un tornado que devastó parte de la ciudad, el Brache Batista fue impactado por el mismo y con él se llevo las luces y torres eléctricas.
Donde están las luces y torres?
Esa fue la pregunta que le hicimos a la directiva que la encabeza el Prof.: José Pérez quien es el presidente de dicho club. Todos dijeron que las luces y torres fueron desplazadas a otro lugar por el ex encargado de deportes de esa gestión (2008). Las Torres la enviaron al matadero y las lámparas, según ellos, se encuentran en la comunidad de Arenoso.
La directiva del club ya está cansada de tantas promesas y no le cumplen, en esta ocasión enviaron una carta con fecha del 9 de febrero del año en curso, al nuevo alcalde del municipio de La Vega pidiendo la remodelación, remozamiento y luces.
El encargado de deportes de la alcaldía vegana el Lic.: Danny William estuvo de visita el pasado jueves 3 de marzo y pudo observar por si mismo las condiciones que se encuentra la cancha del club.
El Prof.: José Pérez hizo algunas declaraciones con respecto a la carta enviado al alcalde Ing.: Alexis Pérez, “Las comunidades que se encuentran alrededor de nuestro club le pedimos y rogamos a nuestro Alcalde que es una necesidad de la remodelación de la misma por el bien de la juventud de nuestros sectores. Estamos seguros que la solicitud será positiva, ya que Danny Williams es un hombre de baloncesto y el Ing. Alexis Pérez es un alcalde de deporte como ya lo ha demostrado”.
Para el miércoles 9 de marzo se espera un encuentro entre la directiva y el alcalde.
De este club podemos mencionar al ex jugador Dervy González (Glinche) quien jugó baloncesto superior de esta ciudad en los clubes Villa, Dosa y Enriquillo por última vez en el 2005. De aquí también es nativo el instructor Salumiel Batista quien fue una gloria de la Matica.
Jugadores activos en el superior lo son Robert Rosado y Wilkins Martínez ambos jugando con la Villa.
Cabe destacar que la directiva estará inaugurando su primer torneo de colores del club en este año 2011. Será este domingo 13 a partir de las 9:00AM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario