martes, 15 de marzo de 2011

EL BLOG DE AL HORFORD: NBA.COM/ENEBEA SIGUE DIA A DIA LA ESTRELLA DE LOS HALCONES

Este momento del año se siente distinto a los demás. Uno entra a la temporada y todo el mundo juega de manera dura y competitiva, pero ahora lo hacen a un nivel muy diferente. Los equipos están jugando un baloncesto como el de los playoffs y es muy divertido – realmente lo es. Uno verdaderamente juega a otro nivel. Y es grandioso llegar a esta parte de campaña, porque uno está tratando de definir todo lo que tiene el equipo, al tiempo que te preparas para estar listo en los playoffs. 




Pero también es un momento duro. Es duro para tu cuerpo, seguro, pero también lo es en otras formas. Y una de las cosas más complicadas es ver a los compañeros que has tenido por muchos años irse a otro lugar cuando llega el Día Límite para trasferencias. 

Creo que para nuestro equipo, los intercambios que hicimos se dieron por cosas que necesitábamos hacer. Antes del día límite de trasferencias, no sabíamos que jugadores iban a salir, pero los cambios definitivamente nos han ayudado. Un hombre como Kirk Hinrich es muy sólido defensivamente y conseguimos a un hombre grande y buen defensa como Armstrong, entonces estamos felices con eso. 

Pero, al mismo tiempo, uno odia ver como los que eran tus compañeros se van, especialmente cuando llevan mucho tiempo y han compartido muchas cosas y tiempo contigo. Durante esos momentos, hemos crecido juntos. Pero entendemos que esto es en beneficio del equipo. 

Mike Bibby, Maurice Evans, esos eran hombres que llevaban un buen tiempo con nosotros. Teníamos muy buena química. Pero al final del día entendemos que la NBA también tiene su aspecto de negocio. 

En cuanto a otros intercambios que se han dado en la liga, realmente no me sorprendió cuando Melo se fue a New York – casi que lo esperaba. Pero debo admitir que ver a Deron Williams yéndose a los Nets…luego a Gerald Wallace para Portland…después Kendrick Perkins irse a OKC…y a Jeff Green hacia Boston…esos cambios me sorprendieron. 

Pero ahora mismo estamos enfocados en nosotros mismos. 

Y para llegar a donde queremos, sabemos que debemos mejorar defensivamente. Hemos sido muy inconsistentes en la primera parte de la temporada, entonces estamos haciendo un gran esfuerzo para estar comprometidos en la parte defensiva y en compartir el balón en la ofensiva, eso es lo que debemos hacer para ser exitosos. 

Por suerte, una de las cosas buenas que tiene nuestro equipo es que somos muy versátiles. Tenemos más de un jugador que puede anotar en situaciones importantes. Creo que he mejorado en ese tipo de situaciones, en las que tengo que tomar disparos al final de los partidos, pues si tengo que hacer que algo suceda en esos momentos, ahora lo puedo hacer. Pero esa es una de nuestras grandes fortalezas, pues nadie sabe quién tomará ese role en determinado momento. 

Entonces, en otras palabras…manténgase en sintonía. Gracias por leer y arriba los Hawks. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario